sábado, 28 de septiembre de 2013

"Series Españolas : Adaptaciones (4)".

Vuelve a ampliarse el tema por las "aportaciones de los comentarios",por lo que hoy comento otras dos más para cerrar el círculo ¿de manera definitiva?
Nunca se sabe porque mi "guía física" de series está actualizada solamente hasta el año 2000 y el resto lo he estado buscando por internet,así que tengo una pequeña lista actualizada sobre la marcha.

Las siguientes series volvieron a tener como base dos pre-existentes de países sudamericanos y corrieron una suerte dispar,la primera apenas duró una temporada y la segunda dos (con más de cien episodios en su haber).

1)"El auténtico Rodrigo Leal".

El formato original se rodó en Colombia,el país de origen de las telenovelas con mayúsculas,y es en concreto del año 2003.Rodaron ciento uno capítulos, con muy buenos resultados de audiencia, en Caracol Televisión.

La serie comenzaba presentando a Rodrigo Leal,hombre de origen humilde y chef de profesión,preparando su boda con su prometida Lucía Villamil.
Es despedido de su trabajo y decide presentarse a un "reality show",parecido a "Big Brother/Gran Hermano", para resolver sus problemas económicos.¿Cómo hacerse imprescindible en el programa? Fingir que es gay ante todo un país y así ganarse a la audiencia.


En España la adaptó Antena 3/Grundy al comprar los derechos,pero no funcionó como esperaban.Estuvo en antena unos meses en el año 2005 y constó de setenta y seis episodios.
La trama era idéntica a la original con excepción de unos pequeños matices,aunque presentaban igual a Rodrigo Leal (Iván Sánchez) y a su prometida Raquel Villamil (Laura Manzanedo).El "reality show",fingía que era gay para ganar popularidad y así el concurso,etc.


-Curiosidades-

-Iván Sánchez se hizo mucho más popular en "Hospital Central". Interpretaba al doctor Raúl Lara,médico del Samur.

-Laura Manzanedo forma parte del equipo del programa de radio "Ponte a prueba" desde el año 2009.

2)"Lalola".

La serie era una producción argentina de América Televisión de entre los años 2007 y 2008.Tuvo un total de ciento cuenta episodios con unos índices de audiencia muy altos.

"Lalo" Padilla es un publicista de renombre en la revista "Don",en la cual es el director,y un consumado seductor con todas las mujeres que conoce.No quiere relaciones serias y las usa a placer.
Sin embargo,su última conquista decide vengarse y recurre a una bruja para convertirle en mujer.



-En España Antena 3 compró los derechos de la serie y encargó su realización a Zebra Producciones.Estuvo en antena entre los años 2008 y 2009 con dos temporadas.

La trama presentaba a "Lalo" Padilla (Benito Sagredo),un conocido ejecutivo en la emisoria de radio K-roll,un mujeriego sin remedio.Como venganza de una de sus ex-amantes pasaba de la noche al día a ser una atractiva mujer,por ello creaba la identidad de Lola (Marina Gatell) hasta romper el maleficio.



-Curiosidades-

-Por la bajada de audiencia de la adaptación española,se comprimió lo ocurrido en los últimos treinta episodios argentinos en cuatro.De ahí que las tramas se cerraran de una manera tan precipitada.

-Es lo que he leído.Si un espectador habitual lo puede confirmar,tiene los comentarios.Muchas Gracias.-

-Antena 3 solamente emitió ciento treinta y ocho episodios,mientras que en Nova se pudieron ver los ciento sesenta que se rodaron.

-La serie original usó como inspiración la película "Una rubia muy dudosa (Switch)". El punto de partida es casi idéntico,aunque el desarrollo de los acontecimientos no del todo.

-La canción de la cabecera de ambas versiones estaba interpretada por el grupo Miranda.






No hay comentarios:

Publicar un comentario