miércoles, 25 de septiembre de 2013

"Series Españolas : Adaptaciones (2)".

He aquí la segunda parte de "Series Españolas : Adaptaciones",tema que comencé ayer con su primera entrega.En la de hoy sigo con las "adaptaciones directas",aunque creo que podría haber más y yo desconozco su existencia.

1)El don de Alba.

Se ha estrenado este año en Telecinco y es una adaptación de la serie original,"Entre fantasmas",mediante un acuerdo entre Disney Media Distribution y la cadena española para emitirla en nuestro país.

La original duró cinco temporadas y la cancelaron en el año 2010.Su protagonista era Jennifer Love Hewitt (Melinda Gordon) y se podría resumir con lo siguiente : "Una anticuario recién casada ejercía en secreto como medium,aprovechando su don para ver y hablar con los espíritus."




La adaptación española tenía como protagonista a Alba Rivas (Patricia Montero) ; por lo que he leído la trama comenzaba igual que en la versión estadounidense y luego mezclaba personajes y tramas de varias de sus temporadas (el personaje que luchaba con la medium para quitarle almas,el profesor que la ayudaba,etc).
Duró en emisión trece episodios en una única temporada y debido a su baja audiencia no renovó para una segunda entrega.



"Entre fantasmas" la he visto de cuando en cuando y me parece tan mediocre como entretenida (animaba el asunto ver a la protagonista con sus escotes,lo reconozco),pero "El don de Alba" no la llegué a ver por la mala pinta que tenía en los adelantos publicitarios.

2)Hermanos y Detectives.

La serie original fue un éxito en Argentina,su país de origen,y estuvo en emisión en el año 2006.Solamente tuvo diez episodios de sesenta minutos cada uno.En los papeles principales estaban Rodrigo de la Serna (Franco Montero) y Rodrigo Noya (Lorenzo Montero),respectivamente interpretaban a un policía y a su hermanastro superdotado. Sus personajes resolvían una serie de crímenes complejos.




En la adaptación española contaron con el mismo actor infantil para el papel de Lorenzo Montero,Rodrigo Noya,y apenas cambiaron los personajes,los capítulos e incluso mantuvieron el mismo final de la versión argentina.Sin embargo,sí que hubo una segunda temporada con tramas originales de los guionistas españoles.
Un total de veintiséis episodios en dos temporadas,aunque la segunda tuvo baja audiencia y cambios de horario para terminar su emisión.

Sí,la verdad que daban ganas de pegarle al crío.

No he visto la serie argentina más allá de un par de capítulos,por lo que no puedo opinar en profundidad.
En el caso de la española me parecía poca cosa y para pasar el rato apenas valía.Además,el niño era especialmente repelente.



3)Matrimonio con Hijos.

La versión de Estados Unidos tuvo once temporadas y estuvo en antena durante diez años (1987-1997).Un total de 259 episodios, en la cadena de televisión Fox, y una audiencia muy fiel.
Trataba sobre la mediocre vida del vendedor de zapatos Al Bundy (Ed O`Neill) y su familia.El cabeza de familia intentaba salir de su rutina con los más disparatados planes,aunque no era consciente de sus limitaciones y no salían nunca bien.



En España tuvo una adaptación por parte de la cadena de televisión Cuatro.Estuvo emitiéndose entre el 2006 y 2007,con un total de cuarenta episodios.
La familia pasó a ser "Los Camacho",en vez de los Bundy,y por lo que comentan era prácticamente igual tanto en sus tramas como en los respectivos personajes con unos pocos cambios.

La familia Camacho.

Sobre la serie original puedo opinar porque la solía ver en La 2 y era divertida,sin muchas pretensiones y con  los actores muy ajustados en sus papeles.En el caso de la española no tengo ni idea puesto que no llegué a verla y recuerdo unos cuantos anuncios,nada más.

Editado : Me quedaban "Sin tetas no hay paraíso","Gavilanes" y "Yo soy Bea".Gracias a  "la srta. del comentario".

2 comentarios:

  1. Terminaste ya? Si es así, creo que te falta Yo soy Bea, una de las pocas adaptaciones exitosas (y Sin tetas no hay paraíso, también). Volviendo a las fracasadas, que se me ocurran ahora, Gavilanes. No he visto ninguna de las que cito, que conste! Y a la mayoría de las que incluyes tú las tengo para un post que estoy preparando de series fracasadas, jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No,había terminado antes y ya no.jajaja Apunta en tu lista : "El inquilino","Abierto 24 horas","Ellas y el sexo débil","London Street","Ada Madrina",etc.

      Eliminar