jueves, 19 de septiembre de 2013

"Martial Law/Ley Marcial".

Recuerdo con mucho cariño "Martial Law" porque la veía con mi padre por las tardes en Antena 3,sobre todo porque hace ya tres años que falta y valoro ahora más el tiempo que pasábamos juntos.

La serie en cuestión la creó Carlton Cuse  para la cadena CBS,aunque era una co-producción entre Estados Unidos y Canadá.Tuvo un total de cuarenta y cinco episodios en dos temporadas entre los años 1998 y 2000.



La premisa inicial comenzaba con el traslado del policía chino Sammo Law (Sammo Heung) a Los Angeles para atrapar al criminal Lee Hei (Tzi Ma).Allí descubre que su antigua pupila Grace "Pei Pei"Chen (Kelly Hu) está infiltrada en su organización y hará todo lo posible por ayudarla.
Mientras,el choque cultural en su nuevo país y los diferentes métodos de la policía estadounidense serán menos chocantes por su creciente amistad con el agente Terrell Parker (Arsenio Hall).

-Curiosidades-

-Siempre ha sido sorprendente la agilidad de Sammo Heung a pesar de su evidente sobrepeso,pero tiene su explicación debido a su  amplia formación en artes marciales y su amistad desde hace años con Jackie Chan.
Ambos aparecen en "Operación Dragón" en dos pequeños papeles,Sammo lucha contra Bruce Lee al principio de la película y Jackie es uno de los hombres de Han (en la pelea multitudinaria en los pasadizos subterráneos de la isla).

-Sammo lleva actuando desde principios de los años sesenta en producciones chinas,primero como especialista y luego en papeles secundarios.Más adelante con papeles protagonistas hasta el día de hoy.

-Al comenzar la serie Sammo Heung no sabía inglés y por ello tenía que aprender sus líneas fonéticamente,también esa era la razón por la que no hablaba en muchas escenas.

-Arsenio Hall tuvo un conocido programa de entrevistas desde 1989 a 1994.En el 2013 ha vuelto a la televisión con una versión actualizada del exitoso formato.
Como actor formó parte de la conocida "Coming to America/El príncipe de Zamunda" junto a Eddie Murphy,incluso contó de nuevo con él en "Las noches de Harlem" en un pequeño papel.

-Kelly Hu es cinturón negro en karate. Es de origen chino en parte,pero nació y se crió en Hawaii.
Fue coronada "Miss Teen USA" en 1985 y marcó un hito como la primera americana de origen asiático ganadora del concurso.Más adelante "Miss Fotogenia" en la edición de 1993 de "Miss América".

*No le ha faltado trabajo ni en el cine ni en otras producciones para televisión,incluso como dobladora en series de animación.

-El reparto cambió con la salida del personaje secundario interpretado por Tammy Lauren después de seis episodios de la primera temporada.En el noveno episodio hizo acto de presencia T. Parker.

-Hubo cruces en las tramas con las series "Early Edition/Edición Anterior" y "Walker, Texas Ranger".

-La serie terminaba con la vuelta del personaje de Law a China,pero dejaba abierta la posibilidad de su vuelta en un futuro próximo.

-Fue una verdadera sorpresa que la serie funcionara tan bien y es raro que tuviera dos únicas temporadas.

-El productor Carlton Cuse se ha hecho muy famoso con "Perdidos/Lost".





No hay comentarios:

Publicar un comentario