viernes, 13 de septiembre de 2013

"Elvira : Mistress of the Dark (1988)".

He comentado en multitud de ocasiones el filón que fueron las televisiones privadas en los inicios de sus respectivas emisiones,tanto que probaban casi con cualquier cosa para rellenar su parrilla de emisión.
Te encontrabas con verdaderas "joyas bizarras" a casi cualquier hora,no como ahora con las "películas baratas de mediodía"  o "para todos los públicos"en los fines de semana.
Por ello lo echo tanto de menos a día de hoy porque hace años que dejaron de arriesgar y muchas de esas películas no las he vuelto a ver desde mediados de los noventa.

Una de esas películas fue "Elvira",una mezcla de comedia y magia de finales de los años ochenta protagonizada por la inimitable Cassandra Peterson/Elvira.




La trama comienza presentando a Elvira como presentadora de un programa de películas de terror en Los Angeles,aunque abandona su trabajo por el acoso sexual de su jefe en la cadena de televisión.Su suerte cambia de repente al ser la única heredera de su difunta tía abuela Morgana,por lo que decide cambiar de aires en la pequeña localidad de Fallwell y disfrutar plenamente de su herencia.





-Curiosidades-

-Elvira  tuvo su programa de televisión de películas de terror de serie B en los años ochenta.

-Al principio se contó con Maila Nurmi  (Vampira) para crear una nueva versión de "El  programa de Vampira" y ella recomendó la contratación de Lola Falana como presentadora.Sin embargo,los productores no contaron con su sugerencia y abandonó el proyecto.

-La cadena de televisión decidió buscar "un personaje nuevo" para que fuera la conductora del programa.
Por ello hubo una serie de audiciones,Cassandra Peterson se presentó a una de ellas y consiguió el papel.

-Para crear el personaje de Elvira tuvo libertad y la ayudó en ello su amigo Robert Redding.

-Maila Nurmi denunció a Cassandra Peterson por "usarla como base" para su personaje,pero no le dieron la razón en los tribunales.


-Ella a su vez encontró la inspiración para su propio personaje en un principio con "Morticia Adams." Luego más tarde en  "Dragon Lady" y también en "Maléfica" de "Blancanieves y los siete enanitos".
¿Cuál de las dos fue más original?

-James Signorelli ,realizador de la película,ha sido director y productor habitual en el conocido programa Saturday Night Live.

-En los premios Razzie del año 1989 la cinta tuvo una candidatura a la "peor actriz principal",pero el galardón fue al final para Liza Minnelli por su papel en "Arthur 2 : On the Rocks".

-Después de muchos años,en concreto en el año 2001, el filme original tuvo una secuela conocida como "Elvira`s Haunted Hills".

-El aspecto habitual de la actriz protagonista dista tanto de su imagen como Elvira que mucha gente no la reconoce en su día a día,aunque su voz sí que es inconfundible.








4 comentarios:

  1. Esta peli es un clasicazo de aquellos de lágrima viva. Hace poco vi unas fotos de ella en la presentación de la peli Frankenweenie y está igual de...maja. Eso sí buscar el DVD en castellano es buscar el santo grial. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Seguro que te pusiste a llorar con el numerito en Las Vegas con las borlas en los pechos.jajaja

    https://www.youtube.com/watch?v=jIs4EeRYqrw

    ¡Nos ponemos de bailares ya mismo!

    ResponderEliminar
  3. Jajaja...efectivamente, esta escena y aquella que le cae el Hot Dog en el escote, no sé porque mi mente las ha almacenado en contra de mi voluntad, aún pasando diez años las recuerdo;). Malas edades. Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Estás fatal de lo tuyo,al igual que me pasa a mí.jajaja

    Esta película y su secuela se encuentran en buena calidad en youtube,pero no recuerdo ahora mismo que estén editadas en España.
    Si acaso en alguna tienda de segunda mano o en manos de algún particular con ganas de desprenderse de ellas.¡Quién sabe!

    ¡Suerte en tu búsqueda! Un saludo.

    ResponderEliminar