miércoles, 28 de agosto de 2013

"The last boy scout/El último boy scout".

A mediados de mes fui de excursión cinéfila y tuve la suerte de encontrar "El último boy scout" en blu-ray por apenas diez euros.Estaba que no me lo creía por la alegría en ese momento y me hice con ella porque es una joya del cine de acción de los años noventa.

Si te la recomendaba Joaquín Prat,la comprabas.
El porqué la tengo en alta estima poco a poco más abajo,destacando sus pros y sus contras.Espero que veáis la luz,al igual que lo hice yo. ¡Aleluya,hermanos y hermanas!




-Lo mejor-


-Su guión.Lleno de tantas frases lapidarias que cuesta quedarse con una en concreto.

Creo que es el mejor guión de Shane Black,al cual le pagaron 1.75 millones de dólares por el libreto,hasta la fecha.Incluso mejor que el de la primera entrega de "Arma Letal".

-La violencia explícita presente en todo el filme.¡Cómo se echa de menos en las películas de acción actuales!

Hay una escena especialmente memorable con el personaje de B.Willis,unos matones y unos cigarrillos de por medio.

-La pareja formada por Bruce Willis y Damon Wayans. Casi al nivel del propio Willis con Samuel L. Jackson en "La Jungla de Cristal : La venganza".


-Lo peor-

-La hija repelente de uno de los protagonistas (cuando entra su padre en casa está viendo "Arma Letal").

-Las ganas de una secuela que deja.Una pena que no fuera un éxito en taquilla y haya ganado su merecida fama con el paso de los años.





No hay comentarios:

Publicar un comentario