miércoles, 21 de agosto de 2013

"La casa de los líos (1996-2000)".

En la entrada anterior escribí acerca de "Truhanes",una serie bastante olvidada a día de hoy por el poco éxito que tuvo en el momento de su emisión.Para quitar el mal sabor de boca he decidido compensarlo con la mayor etapa de popularidad de Arturo Fernández en la pequeña pantalla : "La casa de los líos".

La serie fue producida por Eduardo Campoy para Antena 3 y fue líder de audiencia en su franja horaria de la noche del Domingo.

Arturo y su familia en la ficción.


La premisa inicial presentaba a Arturo Valdés (Arturo Fernández),un empresario "maduro" y con fama de vividor,mudándose al chalet de su hermana Pilar (Lola Herrera) cuando ella se divorciaba.Allí convivirá con sus sobrinas y dos de los hijos de una de ellas,todos ellos cuidados por Toñi (Florinda Chico),la criada de la familia.
Su familia era testigo de las desventuras de Arturo en sus múltiples negocios ruinosos y su complicada vida sentimental.

-Curiosidades-

-Las hijas de Pilar Valdés (Lola Herrera) eran interpretadas por Natalia Menéndez,Patricia Vico,Emma Ozores y Míriam Díaz Aroca.

-Lola Herrera siguió siendo muy popular en televisión con "Un paso adelante".También en la misma cadena de televisión.

-El mismo caso de Patricia Vico en "Hospital Central" durante varias de sus temporadas en emisión,pero en Telecinco.

-Las coletillas más populares del personaje de Arturo fueron entre otras : "Chata","Chatina","Marginal" o "Gualtrapa".

-Alicia Rozas encadenó los rodajes de "Farmacia de Guardia" con esta producción.

- Mabel Lozano tuvo uno de los papeles secundarios en esta serie y "Los ladrones van a la oficina".Ambas producidas por su marido Eduardo Campoy. ¿Mera casualidad?

-Alfonso Lara (Santi,uno de los empleados de Arturo) y Lola Herrera (Pilar Valdés) volvieron a coincidir en el reparto de "Un paso adelante".

-La diana de los insultos de Arturo solía ser su empleado Santi,al cual se refería como "marginal" y "gualtrapa" a menudo.

-Florinda Chico repitió en la serie su popular papel secundario de "chacha simpática",el mismo que en  muchas de las películas en las que participó en su larga trayectoria profesional (en más de una ocasión junto a Rafaela Aparicio).
Empezó como bailarina y llegó a ascender a primera vedette ; tuvo todo tipo de papeles en obras de teatro ; roles de todo tipo en el cine (vedla en "La casa de Bernarda Alba" porque estaba increíble),etc. Como punto final el reconocimiento en la pequeña pantalla con esta serie y sus participaciones puntuales en "Makinavaja",en la cual era la madre del protagonista.

-Una frase muy repetida en la serie fue, "Esas croquetas Toñi,esas croquetas".

-Arturo Fernández ganó dos premios TP de oro al mejor actor  y fue candidato en otras dos ocasiones en los años que duró la serie.


No hay comentarios:

Publicar un comentario