jueves, 22 de agosto de 2013

"Compuesta y sin novio (1994)".

Lina Morgan lleva unos cuantos años casi retirada de su profesión de actriz por problemas de salud,algo que tarde o temprano tenía que llegar por su avanzada edad (después de haberla ejercido desde 1949).
Durante su extensa carrera ha participado en numerosas obras de teatro,películas,producciones televisivas e incluso como productora teatral (1979-2010).

Resulta muy chocante que hiciera su primera aparición en una serie de televisión en el año 1994,en concreto en la siguiente : "Compuesta y sin novio".


La caracterización  de José Coronado es digna de estudio.


La serie se estrenó en Antena 3 y constó de trece episodios,los cuales fueron emitidos entre los meses de Septiembre y Diciembre.Tenían una duración media de cincuenta minutos y el director al frente del proyecto fue Pedro Masó,contando con los guiones de Santiago Moncada y el propio realizador.
El productor asignado por la cadena de televisión fue Antonio Guillén

La producción comenzaba presentando a Valentina Castillo (Lina Morgan),una enfermera de mediana edad que veía pasar los años sin casarse.Por fin cumplía su sueño al fijar la fecha de su enlace con su prometido Avelino (José Coronado),pero cuando todo parecía llegar a buen puerto él la dejaba plantada en el altar.
Después del suceso,la protagonista decidía cambiar su vida y aclarar sus ideas viajando más allá de su pequeño pueblo.


-Curiosidades-

-El pueblo elegido para rodar los exteriores de la serie fue Benavente en la provincia de Zamora. También Madrid,Puerto Rico,etc.

-En los papeles secundarios contaron con Amparo LarrañagaRafael Alonso,Pilar Bardem,Juanjo Menéndez,etc.

-Cada episodio tuvo una audiencia media de casi seis millones de espectadores.

-Amparo Larrañaga fue candidata al premio a la mejor actriz en los premios TP de Oro y también Lina Morgan,aunque lo terminó ganando la segunda.


-El siguiente proyecto en la pequeña pantalla de Lina Morgan fue "Hostal Royal Manzanares",el cual se convirtió en el mayor éxito en formato televisivo de la actriz hasta la fecha.






No hay comentarios:

Publicar un comentario