miércoles, 7 de agosto de 2013

"After Earth".

Hace unos años,como creo que le pasó a mucha gente,me deslumbró M.Night Shyamalan con el estreno de "El sexto sentido" y lo siguió haciendo con "Unbreakable",pero desde entonces ha ido perdiendo fuelle con cada nueva película.
En mi caso "La joven del agua"supuso una gran decepción y desde entonces he tenido muchas reservas hacia su trabajo.Tanto es así que ni he visto "The Happening" ni "The last Airbender" y casi con cierta inercia fui a ver "After Earth",ya quería salir de dudas para darle otra oportunidad o poner el último clavo en la cruz.

Han pasado casi tres días y creo que ya he digerido la película lo suficiente para dar mi modesta opinión sin cargar demasiado las tintas en sus aciertos,que los tiene, y sus errores.
Creo que no es redonda,pero al menos se esfuerza en mostrar algo con cierta profundidad y no es simplemente una cinta de aventuras típica y llena de tópicos.

Ante todo os animo a verla y comparar después vuestra conclusión con la mía,antes solamente os puede servir el siguiente texto como guía.Ni mucho menos me considero en posesión de la verdad absoluta,es únicamente mi punto de vista.



-Lo mejor-

-La banda sonora a cargo de James Newton Howard. No es su mejor colaboración con Shyalaman (para mí lo es "Unbreakable"),pero sigue siendo su música el complemento ideal para las imágenes.

-Los paisajes,de entre ellos destaco el volcán con el suelo cubierto de cenizas.

-El papel de Will Smith,aunque intente darle un toque demasiado solemne en todo momento a las conversaciones con su hijo.

-No se hace larga porque tiene una duración ajustada.A ratos no todo lo que muestran en pantalla es igual de interesante (todo lo relacionado entre el adolescente protagonista y "una bestia" en concreto),aunque lo compensa el conjunto en general.

-Lo peor-

-El papel protagonista le viene un pelín grande a Jaden Smith porque en más de una ocasión no sabe expresar emociones con sus gestos faciales.Recurre demasiado a la cara de "gatico asustado",es decir, frunciendo el ceño para mostrar preocupación y/o miedo.
Espero que sepa corregirlo poco a poco en sus próximos proyectos cinematográficos.

-La falta de credibilidad de los animales que aparecen en el filme.Ni los babuinos ni los "tigres" terminaron de convencerme,tampoco los denominados "ursa".







No hay comentarios:

Publicar un comentario