sábado, 27 de julio de 2013

"The Wolverine/Lobezno Inmortal".

Reconozco que siempre he sido un incondicional de Wolverine desde que leí mi primer tebeo de "La Patrulla X" a mediados de los años ochenta.Desde el primer momento el mutante bajito (Hugh Jackman es un tipo alto y el personaje original apenas llega al 1`70) y gruñón me hizo gracia por el hecho de ser "el mejor en lo que hace,aunque no sea algo agradable" y su misterioso pasado.

Por esa razón,cuando comenzaron los rumores sobre una adaptación a la gran pantalla de los mutantes,creados por Stan Lee y Jack Kirby en los años sesenta,nunca creí que llegara el posible proyecto a buen puerto.Seguí siendo muy escéptico (internet no era una fuente de información a mi disposición) a apenas unos meses para el estreno de "X-men" en el año 2000,sobre todo porque del reparto casi nadie era conocido con la excepción de Patrick Stewart y algo menos Ian Mckellen; además,el por entonces desconocido Hugh Jackman había sido escogido para interpretar a Logan/Wolverine en el último momento (Dougray Scott,el villano de "Misión Imposible 2",fue la primera opción ) y yo estaba con la mosca detrás de la oreja. ¿Quién era ese tipo?

El día que por fin fui a ver la película tenía muchas reservas al respecto y no dejaba de pensar "como no me guste no voy a levantar cabeza en una larga temporada".La cosa no empezó nada bien cuando apareció Anna Paquin,a la que tengo mucha tirria desde "El piano",en pantalla como Rogue/Pícara y la acción se centraba en ella,por lo que ya estaba acordándome de los antepasados de los productores y creyendo a pies juntillas que no aquello no pintaba nada bien.
Sin embargo,un rayo de esperanza se abrió camino y apareció ¡Lobezno! en un combate ilegal en un bar de mala muerte y para más inri en una jaula.Cuando sacó sus conocidas garras de adamantium recuperé la fé,tanto que terminé disfrutando como un niño pequeño (aclaro que con ciertas reservas porque no deja de tener sus virtudes y bastantes defectos).

Más adelante dos secuelas directas de la primera parte,una precuela y una película en solitario de Logan/Wolverine. Las tres primeras cumplieron y la última supuso para mí una gran decepción,todo hay que decirlo.


Dejando ya de lado la amplia introducción,me meto en harina para comentar lo que opino después de haberla visto.




-Lo mejor-

-Hugh Jackman le tiene cogida la medida al personaje y en esta ocasión está mucho más cerca de su imagen en el comic. Tiene más chulería y duda menos a la hora de matar,aunque se echan de menos más sangre y vísceras (una pena la calificación por edades que tiene,nos tocará esperar a la edición en blu-ray).

-La ambientación en Japón.Destaco la parte final en un pueblo situado en un valle.

-Las escenas de acción.Mi favorita en el tren bala,la cual se ha visto en parte en los "trailers" y los anuncios para televisión.

-La banda sonora compuesta por Marco Beltrami.

-La escena de después de los créditos.Creo que enlaza muy bien esta película con "X-men : Days of Future Past".

-Lo peor-

-El poco provecho que sacan al personaje de Mariko Yashida.

-Los sueños del protagonista con un "personaje de su pasado".

-No me gusta que hayan dejado de lado el pasado de Logan en Japón y aparezca como un recién llegado,tanto que está como un pez fuera del agua.

-El formato 3D no aporta nada (así la vi yo y no es gran cosa).



No hay comentarios:

Publicar un comentario