sábado, 6 de julio de 2013

"Star Trek into darkness/Star Trek en la oscuridad".

Tengo que reconocer mi desconocimiento de "Star Trek",salvo las primeras películas de la saga cinematográfica,por lo que apenas puedo opinar con una amplia base sobre las series de televisión y la fidelidad de ésta última entrega al material original.

Además,las películas que vi en su momento de la saga las tengo un poco olvidadas y ahora mismo no sabría comparar en condiciones la película que nos ocupa y "Star Trek II : The Wrath of Khan". El porqué es claro puesto que sus tramas se parecen  (al menos lo que recuerdo),aunque recomiendo verla después de ésta.




-Lo mejor-

-Las escenas de acción trepidante que funcionan como motor de la película.Están medidas y son espectaculares,por lo que tapan hábilmente un planteamiento argumental muy sencillo (las sorpresas se desvelan rápido).

-Benedict Cumberbatch. Es todo carisma y compone un villano de lujo.

-El sentido del humor.Las réplicas entre los personajes tienen su gracia,a pesar de que el personaje de Scotty (Simon Pegg) carga en exceso con gran parte de ellas.

-Su ritmo es de agradecer y las dos horas que dura el filme pasan volando.

-Recuperan a Peter Weller en un papel con peso en la trama,pero podrían haberle dado más presencia en pantalla puesto que el giro de su personaje es un poco brusco.

-La banda sonora de Michael Giacchino.

-Su final con un homenaje claro a los títulos de crédito de la serie original.



-Lo peor-

-La trama es muy sencilla,algo que no creo que sea malo y agradecen los espectadores ajenos a "Star Trek".

-El director JJ Abrams intenta hacer las cosas siempre a lo grande,pero a ratos se le va de las manos el espectáculo que quiere crear.No siempre hay el mismo interés en todo lo que ocurre en la película y llegan al rescate las escenas de acción.


En definitiva,ahora que han reiniciado la saga cinematográfica veremos qué hacen en la siguiente entrega.Sobre todo por el paso de Abrams a "Star Wars",algo que sus incondicionales agradecerán visto lo visto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario