sábado, 29 de junio de 2013

Indiana Jones en la música española.

Estaba el otro día viendo vídeos musicales de los años ochenta y principios de los noventa,sin un propósito claro y de un grupo a otro.Casualmente uno de los vídeos que sugería el portal era "Amante Bandido" de Miguel Bosé y lo vi claro,por qué no dedicarle un entrada a Indiana Jones?

La relación entre Bosé y "el arqueólogo aventurero" es clara en el  homenaje que le hacen en ese vídeo musical.Poco a poco se va vistiendo como él  para ser un héroe y termina siendo una clara imitación por su aspecto (barba de tres días,el látigo,la pistola en su funda,la ropa,etc).

El disco al que pertenece la canción es "Bandido" y es del año 1984 ; mientras que "En  busca del arca perdida" se estrenó del año 1981 y su primera secuela del mismo que el disco. ¿Cuál de las dos vieron primeros los responsables del vídeo y el propio Miguel Bosé?



El segundo homenaje musical al personaje de Indiana Jones es una canción de "Hombres G" y su título no puede ser más claro : "Indiana". La canción es del disco "La cagaste...Burt Lancaster",del año 1986,y fue uno de los sencillos del mismo.

El álbum salió a la venta  casi dos años después del estreno de la segunda entrega ("Indiana Jones y el templo maldito") en España (5 de Octubre de 1984) y en la letra se dice de manera muy clara "Se irá al templo maldito".
Su novia está obsesionada con el personaje, ya que tiene un álbum de cromos y ha visto la película catorce veces (seguro que entre el cine y luego alquilada en el videoclub).Incluso le es infiel con el batería de Siniestro Total porque se parece a él.





Por el momento no recuerdo otras referencias claras en vídeos musicales o en la letra de alguna canción más,por lo que acepto sugerencias para mejorar la entrada.Serán bienvenidas como siempre.

4 comentarios:

  1. Y esta entrada que la vi casi igual en otro blog...

    ResponderEliminar
  2. Te puedo asegurar que no la he visto en ningún sitio,se me ocurrió tal y como lo cuento.¿Puedes poner un enlace?

    ResponderEliminar
  3. Gran columna, un buen análisis y un buen recuerdo para los de la época.

    Indiana Jones siempre ha gustado mucho en España, sobretodo desde que se rodó bastante metraje de "La última Cruzada" en Almeria y alrededores.

    Saludos desde la página de facebook en español sobre el personaje INDIANA JONES SPAIN:

    www.facebook.com/indianajonesspain

    Compartimos la columna en nuestro muro.

    Saludos Indyfans.

    ResponderEliminar
  4. Tengo tres entradas más en las que comento las curiosidades de las tres primeras películas,por lo que hay mucho más que ver.

    Gracias por compartirla en vuestro muro.

    ResponderEliminar