viernes, 31 de mayo de 2013

"Yo,una mujer (1996)".

Los años noventa tuvieron como uno de sus mayores acontecimientos la vuelta de Concha Velasco a la pequeña pantalla con programas donde ejercía de presentadora y sobre todo series de televisión,aunque hasta la última década no han funcionado como se esperaba.
Eso no ha supuesto que sus papeles en producciones teatrales hayan disminuido,sí poco a poco en el cine por la permanente crisis de "la industria cinematográfica española".



De entre las series que han contado con Concha Velasco entre su plantel hay una en concreto que es menos recordada que las actuales,mucho más exitosas.Esa serie es : "Yo,una mujer".

La producción estuvo en manos de José Frade,se emitió en Antena 3 y tuvo una única temporada formada por trece episodios.El director al mando fue Ricardo Franco y los episodios que rodó tenían cincuenta minutos de duración,sin contar las pausas publicitarias.

La serie comenzaba presentando al matrimonio formado por Elena (Concha Velasco) y Fernando (Víctor Valverde).Empezaban a hacer aguas al acercarse la "crisis de los cincuenta" y con veintiocho años de vida en común ; además,sus tres hijos son ya mayores y no les necesitan tanto como antes.
En la víspera de su cumpleaños, Elena,ante la sorpresa de su familia,decide abandonar su hogar e instalarse en un hotel.Tendrá que hacer frente también a la muerte de su madre y al diagnóstico de su tumor cerebral.

-Curiosidades-

-José Frade se hizo por aquellos años con un 5% de las acciones de Antena 3.Por esa razón llegaron después de ésta serie otras producciones suyas,entre ellas : "Hermanos de Leche","Canguros" y "Tres hijos para mí solo".

-Ricardo Franco tomó parte del proyecto como director y fue el último para televisión puesto que murió apenas dos años después.Dejó inacabada "Lágrimas Negras",la película en la que estaba involucrado ese mismo año (1998),y la tuvo que terminar Fernando Bauluz (su asistente de dirección).

-Como la hija pequeña de la protagonista hizo acto de presencia Pilar López de Ayala,en el que era su primer papel en televisión.Apenas un año después "Al salir de clase".


9 comentarios:

  1. Pilar López de Ayala también salió en la serie de El Fary, Menudo es mi padre, ¿fue entre esta y Al salir de clase? No vi Yo una mujer, creo que era demasiado drama para la edad que tenía entonces.

    ResponderEliminar
  2. Exacto,en "Menudo es mi padre" era la hija de la segunda mujer de Fary. Como bien comentas fue entre ésta y "Al salir de clase".

    A mi me encandiló en la serie y terminó de enamorarme como Carlota en "Al salir de clase".Luego no la he seguido con tanta pasión como con esos años ; entiende que yo también estaba en el instituto en la vida real.jaja

    ResponderEliminar
  3. Esta serie ha desaparecido de la mente de casi todos y de internet. Gracias por acordarte aquí. No tuvo gran éxito, pero los que la seguimos nos emocionamos con este "dramón a lo Ricardo Franco" (=La buena estrella). ;-)

    ResponderEliminar
  4. No sé si la tiene Antena 3 en su web,pero puedes probar.En otro tipo de páginas de series ya no lo sé con seguridad.;)

    ResponderEliminar
  5. Lo miré y justitamente están todas las series meno sesta...
    Pero gracias de todas formas :)

    ResponderEliminar
  6. ¿Alguien sabe de quien era el tema musical y quien cantaba la cancion?

    ResponderEliminar