viernes, 17 de mayo de 2013

Nostalgia Pordiosera (2) : "El orgullo del Tercer Mundo".

Desde hace muchos años he considerado que mi  punto de vista del humor no es "medianamente normal" porque ni me río de lo mismo que la mayoría de la gente ni ellos de lo que a mi me hace gracia.
Me ha pasado con "Cruz y Raya" o Chiquito de la Calzada,por poner dos ejemplos,cuando veía que los demás se desternillaban y yo estaba impasible,tanto que creía que era un problema mío.
La misma situación con "Muchachada Nui" o "La Hora Chanante",pero en el caso contrario por lo absurdas que son muchas situaciones ; a mi me daba la risa floja y la respuesta de muchas personas era "no tiene gracia" o"no lo entiendo, tú estás tan mal como ellos".

Por esa misma razón es "normal" que siempre me hayan gustado mucho "Faemino y Cansado",aunque por una razón u otra no haya podido ver una actuación suya en directo.Es algo que a corto plazo tendrá solución y espero no ir con las expectativas demasiado altas,a pesar de que las que he visto hasta ahora en televisión nunca me han defraudado.
En televisión les descubrí en pequeñas actuaciones en otros programas y más adelante con el suyo propio : "El orgullo del Tercer Mundo (1994)".

El programa en cuestión se emitió en La 2 de Televisión Española y su duración era de apenas media hora.Tuvo dieciséis entregas y se grababa en una sala de fiestas con público en directo.
Los productores les pidieron una frase pegadiza para hacerla popular y de ahí que sin venir a cuento empezaran a usar "Yo leo a Kierkegaard",la cual sigue siendo una especie de grito de guerra en sus espectáculos.
Llegaron a más público y al mismo tiempo ganaron mucha más popularidad,aunque el programa más visto no pasó del medio millón de espectadores.¡Imaginaos con internet!

Finalmente ellos decidieron no seguir con más entregas por el poco control que tenían,al contrario que en sus espectáculos teatrales,y el ritmo más pausado que solían tener,algo que no pasaba en las grabaciones para televisión.






-Curiosidades-

-La sintonía del comienzo del programa era "Dame veneno" del grupo "Los Chunguitos".

-No había un hilo conductor en los números cómicos,tampoco se distingue a primera vista lo que puede ser un guión o pautas de la pura improvisación.Sigo a día de hoy sin saberlo y por eso les considero tan buenos.

-Habían aparecido anteriormente en televisión en "Un,Dos,Tres" (en concreto muy recordado su "chiste del águila"), y "Cajón Desastre".En el segundo programa que cito llegaron a tener una sección fija.


Aunque no tenga que ver con su programa,ya que me gustan tanto,he decidido poner uno de sus números cómicos : "El budista".
Atención a cómo pasan de un tema a otro,volviendo sobre la marcha y relacionándolo todo.Son únicos e irrepetibles dentro de su propio estilo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario