viernes, 10 de mayo de 2013

"En plena forma (1997)".

Ayer murió Alfredo Landa a los ochenta años,después de su retiro voluntario en los últimos años de su vida,en concreto desde el discurso de agradecimiento en los premios Goya del 2008.
Por eso,como homenaje, he decidido dedicarle una nueva entrada en el blog puesto que muchas de las visitas de ayer estuvieron relacionadas con él y lo que escribí sobre su participación en "Lleno, por favor".



En televisión en los años noventa tuvo sus momentos de gloria con series exitosas en su mayoría,con alguna que otra excepción que no estuvo al nivel esperado con respecto a las demás.
Entre sus éxitos "El Quijote de Miguel de Cervantes","Lleno, por favor""Por fin solos" ; mientras que la única mancha en el historial televisivo de esos años fue "En plena forma".

"En plena forma" pasó desapercibida en Antena 3 en el año 1997 con apenas trece episodios.No funcionó a pesar de tener a Eduardo Ladrón de Guevara como guionista  y a Valerio Lazarov como productor.
Los capítulos eran de cincuenta minutos y se emitió desde Septiembre a Diciembre del año antes citado,ya que fue perdiendo audiencia poco a poco y eso condujo a retirada de la parrilla televisiva.

Intentaron formar un reparto de caras conocidas con Alfredo Landa a la cabeza,otros actores con muchas tablas y verdaderas sorpresas por su poca experiencia delante de las cámaras.
Aparecían entre ellos Kiti Manver,Concha Cuetos,Manolo Codeso y Amparo Baró ; mientras que era muy chocante la participación de Remedios Cervantes,Carlos Orellana (ex-marido de Rosario Flores) y Alonso Caparrós.

Incluso Miguel Ángel Garzón (Quique en "Farmacia de Guardia") hizo una aparición especial en la serie,algo chocante porque lleva años como doblador y su carrera de actor ha sido algo testimonial.
En esta serie era el hijo del protagonista e interpretaba a un futbolista profesional con éxito.

-La serie narraba las peripecias de Manolo (Alfredo Landa),un hombre maduro que invertía sus ahorros en la apertura de un gimnasio (el nombre del negocio era "En plena forma") debido a su mala racha como cocinero y las deudas contraídas.
Había pasado por un divorcio de su primera mujer (Concha Cuetos) y estaba en ciernes del segundo con su actual esposa (Kiti Manver),ya que le había confesado una infidelidad con su ginecólogo.





4 comentarios:

  1. Recuerdo la existencia de esta serie, pero no haberla visto (supongo que coincidiría en emisión con alguna otra que seguía en esa época). Sí tengo recuerdos vagos de verlo en Lleno por favor y Por fin solos.

    ResponderEliminar
  2. Duró muy poco en antena y seguramente coincidió con otras puesto que en dos meses la quitaron de antena.Creo que serían los trece episodios que rodaron y lo dejaron ahí al ver los pobres resultados de audiencia.
    Ni tan siquiera he encontrado vídeos,salvo uno de Shaila Dúrcal (con un papel en la serie) con unas cuantas imágenes de su participación.

    Vino a ser como "Este es mi barrio" de José Sacristán.Muy fugaz también.

    "Lleno por favor" gustó mucho en mi casa y Jesús Cisneros (Satur) fue vecino mío varios años.Tuvo un papel en "Al salir de clase" como el dueño del bar Twister.

    "Por fin solos" otra que vi y tenían a Francis Lorenzo! jaja Intentaron promocionar a David Santisteban,cantante y actor,y no funcionó.

    Gracias por pasarte y comentar.

    ResponderEliminar
  3. Sí, y en Por fin solos también salía la hija de Sánchez Dragó (me enteré mucho después de que lo era), jeje. Luego como actriz se la ha visto mas bien poco...

    ResponderEliminar
  4. Otro caso fue de Ingrid Asensio en "Hermanos de Leche" porque su padre,Antonio,era consejero delegado en Antena 3.Luego ella lo dejó y pasó a ser la mujer de Fernando Sanz.
    El señor Asensio tiró de influencias y acciones en varios equipos de fútbol para colocar en ellos a Paco Sanz,hermano de su yerno, y a su Fernando Sanz en el Málaga.Aunque luego demostró que era un buen jugador.

    ResponderEliminar