domingo, 21 de abril de 2013

Mi crítica de "The Muppets/Los Teleñecos".

Siempre he sido seguidor de los personajes desde sus primeras apariciones en "Barrio Sésamo".También cuando emitieron "El show de los teleñecos" en Canal Plus y de la serie de dibujos basada en los personajes en su "infancia".
Mi madre y mi hermana algo menos,pero no por ello hemos olvidado a los personajes con el paso de los años.

Llevaban años sin una película de "Los Teleñecos",tal y como los hemos conocido en España,y cuando se supo del nuevo proyecto fui muy escéptico y de ahí mis dudas para ir a verla.Sin embargo,el pasado viernes la vi a a 10 euros en blu-ray y la compré,desde ese día la he visto tanto en inglés como doblada al español.

Reconozco que me ha gustado mucho y es una de las mejores compras que he hecho en meses,por eso mismo os recomiendo verla.Se disfruta  tengas la edad que tengas,tiene canciones pegadizas y los personajes de carne y hueso no desentonan con los verdaderos protagonistas : las marionetas.


-Lo mejor-

-Las canciones,en concreto "Man or Muppet".Ese tema en concreto ganó el oscar a la mejor canción en la gala del 2012.



-Jason Segel está sencillamente genial,aunque Amy Adams no se queda atrás.Hay que recordar que Segel es co-guionista de la película y un incondicional de los personajes ; en "Forgetting Sarah Marshall" hizo un número de marionetas basado de "Drácula"  y en la serie "Cómo conocí a vuestra madre" no ha perdido oportunidad de cantar y tocar el piano en varias ocasiones.

-Su sentido del humor es para todas las edades.

-Tiene una duración muy ajustada y las participaciones especiales/"cameos" no son forzados,tal y como ocurre en muchas producciones animadas o comedias de hoy en día.

-Lo peor-

-Si acaso la poca participación del personaje de Gonzo,uno de mis favoritos.

-El doblaje del personaje de Gary (Jason Segel) al castellano.Usan un doblador diferente cuando canta y chirría mucho,también la traducción del tema "Man or Muppet".




Por cierto,para el año 2014 estrenarán otra nueva entrega/secuela de "Los Teleñecos" y en ésta ocasión no me la perderé en la gran pantalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario