domingo, 28 de abril de 2013

Mi crítica de "Iron-Man 3".

Después de la aparición del personaje de Iron-Man en "Los Vengadores" y la secuela anterior de la original,me quedaba la duda sobre qué harían en ésta tercera entrega y en concreto con Tony Stark/Iron-Man de nuevo en solitario.

Aclaro antes de nada que no es una película redonda,aunque intenta no seguir la estela de la anterior y por ello incurre en una serie de fallos que comentaré en adelante.
Cumple su cometido de entretener,pero alerto a  una parte del posible del público señalando que no es "arte y ensayo".Si esperáis una verdadera obra de arte con varias capas en su trama,interpretaciones memorables y un resultado final de lujo...no es vuestra película.Soy así de claro y os evito disgustos innecesarios,también por vuestra economía personal porque "la cosa está muy mala".





-Lo mejor-

-Robert Downey Jr va con el piloto automático y le tiene cogida la medida al personaje,por lo que dudo mucho que Marvel no haga un gran esfuerzo para ampliar su contrato o renovarlo.Un nuevo actor en el papel sería toda una sorpresa a corto plazo.

-El personaje de "El Mandarín (Ben Kingsley)",aunque no era lo que esperaba con relación a su imagen en los comics.Es arriesgado,pero para mi funciona.
Eso sí,espero que en futuras películas de "Iron-Man" u otro personaje de Marvel tenga un enfoque más serio.

-La relación de Tony Stark con "un niño".No desvelo más porque tiene gracia y creo que son de los mejores momentos de la película,diálogos incluidos.

-Una escena con multitud de armaduras,algo que se ha visto ya en varios "trailers" y anuncios de televisión.

-La escena de después de los créditos.No es lo que muchos esperábamos,yo entre ellos,pero añade un toque de humor necesario.

-La manera en que se muestra el virus Extremis.

-Lo peor-

-Los personajes de Maya Hansen (Rebecca Hall) y el guarda espaldas de Aldrich Killian (Guy Pearce).Aparecen poco y en el caso de ella tiene una salida de la trama de lo más forzada,a pesar de que antes poco aportaba mucho al desarrollo de la misma.

-El segundo plano en el que quedan las armaduras y cualquier tipo de relación con el resto de las películas anteriores.Se cita un par de veces "Los Vengadores" y poco más.

-Eché en falta más escenas de Rhodes y Stark con sus armaduras y sin ellas.

-¿Qué van a hacer de cara a una continuación? Ved la película y entenderéis el porqué lo digo.



-Curiosidades-

-Stan Lee aparece fugazmente como uno de los miembros del jurado en un concurso de belleza.

-El director y guionista de la película es Shane Black ("Arma Letal"y "El último boy scout").Me recordaba mucho a las dos primeras entregas de "Arma Letal",sobre todo a la segunda entrega por sus escenas en el puerto y el contexto navideño en Los Angeles de la primera.

-Para los curiosos que quieran saber la relación y/o fidelidad de la película con los comics recomiendo leer "Extremis", la miniserie que acaban de re-editar en tapa dura.





No hay comentarios:

Publicar un comentario