viernes, 12 de abril de 2013

"Melrose Place : Amanda era mala y estaba muy buena,sentimientos enfrentados."

A principios de los años noventa yo era un imberbe espectador de televisión,venía de una infancia marcada por dos canales estatales y el descubrimiento de las cadenas privadas cambió mi vida.A peor o mejor es algo que no tengo claro en el año 2013,tanto que sigo dándole vueltas en un bucle infinito.
 ¿Perderé la poca cordura que conservo y me volveré gilipollas del todo? No se pierdan el próximo capítulo en el blog de Disparatado Treintañero...

Después de la tontería de más arriba,la cual espero os haya enganchado a leer lo siguiente,hoy es el turno de uno de los "culebrones" americanos por excelencia : "Melrose Place".

La serie que nos ocupa hoy fue creada por Darren Star  y el productor Aaron Spelling, a través de su compañía Spelling Television,para la cadena Fox Al comienzo de su emisión,en sus dos primeras temporadas,la emitían después de "Sensación de vivir" los miércoles a las 21:00 y desde la tercera temporada los lunes a las 20:00.
En España pasó exactamente lo mismo y se emitió siempre en Telecinco,aunque en sus últimas temporadas ambas series pasaron con más pena que gloria por "tu cadena amiga".

Nota : Las recuerdo los fines de semana por la mañana,ni mucho menos entre semana en el horario de máxima audiencia.

Tuvo un total de siete temporadas y 226 episodios donde ocurrió todo lo esperado,lo inesperado y en ocasiones cercano a la ciencia-ficción por las vueltas que daban las tramas.Desde 1992 a 1999 para ser más exactos.
La serie comenzaba con un "episodio-puente" de "Sensación de Vivir" donde Kelly (Jennie Garth) tenía un apasionado encuentro (un revolcón a escondidas de su familia en su propia casa) con un "manitas/carpintero" y luego iba en su busca con su amiga Donna (Tori Spelling).¡Quería más la muy perra!
El nuevo personaje era Jake Hanson (Grant Show),su relación con Kelly duraba un suspiro y a partir de ese momento comenzaba la nueva serie.

El reparto original de la serie.


Jake vivía en un edificio de apartamentos situado en el número 4616 de Melrose Place en West Hollywood (Los Angeles,California).Cada apartamento tenía un personaje o personajes que se relacionaba con el resto,de ahí una trama individual o colectiva con los vecinos del lugar.
Allí vivían entre otros :  Jake era un manitas y motorista con una vida llena de problemas; el matrimonio Mancini,formado por el doctor Michael (Thomas Calabro) y la diseñadora de ropa Jane (Josie Bissett); la instructora de aerobic Rhonda (Vanessa A. Williams); el trabajador social gay Matt (Doug Savant); el escritor Billy (Andrew Shue) y la recepcionista Alison (Courtney Thorne-Smith); Sandy (Amy Locane) era una aspirante a actriz y camarera en el bar Shooter's,donde los protagonistas pasaban parte de su tiempo libre.

Después de trece episodios entró en escena la fotógrafa Jo Reynolds (Daphne Zuniga) por Sandy en esa primera temporada,el resto del plantel sin cambios y con los personajes secundarios ganando protagonismo poco a poco.
Sin embargo,el mayor cambio vino en la segunda temporada con el personaje de Amanda Woodward (Heather Locklear),la ejecutiva con falta de escrúpulos de la agencia D y D.Allí era la jefa de Alison (la recepcionista de la agencia y vecina de Melrose Place ) y se trasladaba al mismo bloque de apartamentos para cambiar la vida de todos sus residentes.
¡Llegaba la "mala de la serie"! ¡La hembra alfa del lugar!

Muchos de los personajes eran "malas personas",de un día para otro, y las "puñaladas traperas" eran demasiado habituales.
Por ejemplo,"Eres mi amiga,aunque tu marido (ex de mi hermana) está de toma pan y moja.Te traiciono y le ayudo para hacerte creer que estás loca.Así estaremos juntos los dos,pero contigo fuera de la ecuación"; no solía salir bien y perdían más que ganaban en esos triángulos amorosos imposibles.Eso ocurría,no me lo invento por muy rebuscado que parezca (cosa de los guionistas y sus mentes retorcidas).

Mientras tanto, los espectadores pegados a la pantalla y creyendo que en España teníamos esos "problemas cotidianos" en todas las comunidades de vecinos.¡La magia de la ficción televisiva!

-Curiosidades-

-El personaje del doctor Michael Mancini (Thomas Calabro) fue el único que estuvo en las tramas de la serie en las siete temporadas.Comenzó siendo un devoto marido y en la segunda temporada se reveló como un personaje frío y calculador con todo tipo de relaciones adúlteras,divorcios,cambios de pareja,etc.


-La actriz Heather Locklear comenzó su participación en la serie en el segunda temporada y estuvo hasta el final,aunque siempre estaba acreditada como "estrella invitada especial" en los créditos de la serie.
Había participado anteriormente en "Dinastía" y "T.J Booker" en papeles relevantes,pero el despegar definitivo en su carrera fue esta serie.Tanto que tuvo cuatro candidaturas a la mejor actriz de televisión en los Globos de Oro (1993-1996).
Además,su vida privada ha sido todo un drama con sus matrimonios y desavenencias,divorcios incluidos,con los rockeros Tommy Lee y Richie Sambora.

-La serie "Models Inc" surgió a raíz de "Melrose Place" y una de sus protagonistas principales era Hillary Michaels (Linda Gray),la madre de Amanda. No tuvo el mismo éxito y fue cancelada después de su única temporada.

-Marcia Cross tuvo el papel de la doctora Kimberly Shaw (compañera de trabajo de Michael Mancini,su amante y luego segunda esposa) durante cinco temporadas.Más adelante muy famosa como una de las conocidas protagonistas de "Mujeres Desesperadas".

-Andrew Shue es hermano de Elizabeth Shue y antes de su participación de la serie fue futbolista profesional en Zimbabwe,también en Estados Unidos.Actualmente ha dejado,salvo excepciones,la interpretación en un segundo plano y se dedica a su papel de hombre de negocios.

-Laura Leighton y Doug Savant se conocieron en la serie,más adelante se casaron y siguen siendo pareja desde entonces.Ella interpretaba a Sydney Andrews,la hermana de Jane Mancini.

-Doug Savant y Marcia Cross volvieron a coincidir en papeles protagonistas en "Mujeres Desesperadas".La serie era creación de Darren Star,por lo que recurrió a actores conocidos de otra de sus producciones.

-La serie tuvo una nueva versión con una única temporada. Thomas Calabro,Laura Leighton,Jossie Bissett,Daphne Zuniga y Heather Locklear aparecieron de nuevo en sus respectivos personajes.

- Fue tal su éxito en España que incluso se hizo popular el dicho, "Estás más perdido que El Fary en Melrose Place".Si no recuerdo mal fue cosa de Lucas Grijander (Florentino Fernández) en "Esta noche cruzamos el Mississippi".

Reunión de los actores de la serie.











1 comentario:

  1. Cuántos recuerdos, cuántos momentazos. Hoy precisamente le he dedicado un post en mi blog. Os lo dejo por si tenéis curiosidad ;)

    http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/10/el-seriatrico-melrose-place.html

    Saludos!

    ResponderEliminar