martes, 19 de marzo de 2013

"Veronica Mars".

Hoy he decidido escribir sobre una serie de televisión que no se emitió ni en los años ochenta ni en los noventa,por lo que traiciono en parte el espíritu del blog. Sé que algún que otro lector puede "sentirse sorprendido",pero es una de mis favoritas de los últimos años y merecía por fin aparecer aquí.

La serie en cuestión es "Veronica Mars" y la descubrí a través de los comentarios de otras personas en el foro de cine,series y televisión conocido como "Nosolohd",del cual formo parte desde hace años.Al principio no me convencía por simple desconocimiento,aunque esa primera impresión cambió al comenzar a verla y las tres temporadas pasaron volando en apenas un par de meses.



"Veronica Mars" fue creada por Rob Thomas y producida por Joel Silver y su propio creador,aunque Diane Ruggerio se unió a ellos dos en la tercera y última temporada de la serie.Se emitió primero en UPN y posteriormente en The CW desde 2004 al 2007 ; fueron un total de tres temporadas y sesenta y cuatro episodios.

La serie comenzaba presentando a Veronica Mars (Kristen Bell) en la que era su vida diaria en la ficticia localidad de Neptune (California).Allí vivía con su padre Keith (Enrico Colantoni),un investigador privado y ex-sheriff del lugar.
Veronica había pasado un año muy duro con el cambio de chica popular a marginada en su instituto ; todo ello relacionado con la marcha por sorpresa de su madre,la muerte de su mejor amiga Lily Kane (Amanda Seyfried) y la ruptura con su novio Duncan Kane (Teddy Dunn).Además,el asesinato de Lily,el cual seguía sin resolverse,había sido la razón por la que su padre ya no era el sheriff de Neptune (un culpable inesperado y acusaciones que se demostraron "sin base" en la investigación).


-Curiosidades-

-Kristen Bell fue elegida para el papel principal de Veronica después de haber pasado por la audición del personaje más de quinientas actrices.
+La segunda finalista para el rol fue Alona Tal y tanto le gustó su audición a Rob Thomas,guionista y creador de la serie,que decidió crear el personaje de Meg Manning (ved la serie,no explico quién es) para ella.

-Los actores Teddy Dunn y Jason Dohring hicieron las pruebas para los papeles de Logan Echolls (el novio de Lily Kane antes de su muerte) y Duncan Kane respectivamente,pero terminaron interpretando el papel del otro en la serie.
En concreto el personaje de Logan iba a ser un invitado en el episodio piloto,aunque al final pasó el filtro de la productora y fue uno de los regulares en la serie.

-El productor y creador de la serie, Rob Thomas, quedó encantado por la prueba de Amanda Seyfried y su papel de Lily Kane fue utilizado mucho más de lo previsto.De unas cuantas apariciones previstas en los recuerdos de los personajes a casi toda la primera temporada como parte del misterio central de la misma.

-Percy Draggs III hizo la prueba de Wallace Fennel dos veces y se decidieron finalmente por él después de una nueva audición en la que compartía escenas con Kristen Bell.La química entre los dos era evidente y se hizo con el papel del mejor amigo de la protagonista.

-Al principio solamente Wallace colabora con Veronica para resolver sus casos,pero a lo largo de la primera temporada se unen a ella la experta informática "Mac" (Tina Majorino) y el delincuente juvenil Weevil (Francis Capra).

-El guionista Rob Thomas creó en un principio la serie como una novela policiaca para jóvenes adultos para la editorial Simon and Schuster.Pasó a ser un guión para una serie de televisión por el tiempo que debía invertir en su desarrollo y el dinero que podrían pagarle al venderlo.
Sufrió muchos cambios importantes del primer borrador al definitivo,entre ellos los años en los que tenía lugar la acción,el uso de los recuerdos pasados de los personajes y el paso de un personaje masculino protagonista a uno femenino.

-La serie fue cancelada después de la emisión de la tercera y última temporada.¿Hubiese terminado Veronica trabajando en el FBI? Después de su primer año de universidad,estudiando Criminología,iba a trabajar como becaria en verano para la organización gubernamental.
Lo comento porque como uno de los extras de la tercera temporada en dvd aparecía un corto llamado "Veronica in the FBI".





-Se ha anunciado que "Veronica Mars" será una película y su rodaje está planificado para el verano del 2013. Mientras que el posible estreno sería para el 2014.
Todo ha sido posible recaudando más de tres millones de dólares por medio de donaciones de los seguidores de la serie original y así vender el proyecto a la productora Warner Bros.

Editado : La crítica de la película de "Verónica Mars".




-La canción de la cabecera es del grupo The Dandy Warhols.

-Las actrices Tina Majorino y Amanda Seyfried volvieron a coincidir en la serie "Big Love".

-Varios de los actores del plantel de la serie,a lo largo de las tres temporadas,participaron en "Party Down",otra serie creada por Rob Thomas.

-Kristen Bell ha participado después en "Heroes","Unsupervised","Gossip Girl" y actualmente en "House of Lies".También en varias películas,pero sin repetir el éxito en la pequeña pantalla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario