domingo, 31 de marzo de 2013

Michael J. Fox en series de televisión.

Hace unos meses se supo de la vuelta de Michael J.Fox a la televisión con una serie,aún sin título,basada parcialmente en su vida personal.Tanto él como su personaje en la ficción,Mike Burnaby, recuperan su actividad profesional gracias a un nuevo tratamiento para el Parkinson.

Michael J.Fox alcanzó la fama televisiva (ganó tres premios Emmy al mejor actor de comedia consecutivos) con la serie "Enredos de Familia/Family Ties" en los años ochenta ; en ella interpretaba al adolescente Alex Keaton en su paso del instituto a su etapa adulta.Llamaba la atención que fuera muy conservador y pro-Reagan cuando sus padres habían sido "hippies" en su juventud,incluso llevaba traje a diario como un ejecutivo agresivo la mayor parte del tiempo (era muy divertido cuando iba a hacer los deberes a casa de un amigo suyo).



Con el paso de los años pasó Fox a ser una estrella en la gran pantalla y no volvió al medio que le hizo alcanzar la fama salvo apariciones muy puntuales.

Sin embargo,eso cambió en los años noventa cuando su estrella como actor taquillero empezó a perder el relumbrón de antaño y acudió a su rescate "Spin City". En ésta serie interpretaba a Mike Flaherty,el teniente alcalde en el ayuntamiento de New York.
De nuevo éxito,premios en los Emmys y los Globos de Oro,y recuperando su estatus de estrella en la pequeña pantalla.Todo iba viento en popa hasta que hizo el anuncio oficial de su marcha de la serie porque su salud empezó a verse perjudicada por los síntomas del Parkinson (lo sufría desde hace años,pero pasó a ser incompatible con su trabajo).




Desde entonces ha participado en series de éxito con apariciones especiales en unos cuantos episodios, las cuales fueron tan aplaudidas como breves.Nunca ha colaborado en más de seis u ocho episodios en "Rescue Me","Boston Legal" y "The Good Wife",a la cual pertenece el vídeo que pongo a continuación.




A día de hoy se sabe que están rodando el episodio piloto de su nueva serie,por lo que espero que funcione y su salud no se resienta por el ritmo de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario