martes, 5 de marzo de 2013

Bandas Sonoras : Batman Forever.

A día de hoy "Batman Forever" es una película de Batman sencillamente olvidable,aunque en el momento de su estreno tuvo cierto tirón.Yo conservo la revista oficial del filme editada en España y muy buen recuerdo de su banda sonora,la cual llegué a tener en cinta original (por aquel entonces todo un pequeño éxito personal porque me la compré con parte del dinero que me dieron por mi cumpleaños).

De la banda sonora sonaron mucho en las radios los temas de U2 y Seal,pero había otro que aprovecho para recordar porque merecía y merece la pena.


-"Hold me,thrill me,kiss me,kill me".El tema es de U2 y fue la primera canción que se usó para promocionar la película antes de su estreno.


-El segundo tema en salir fue "Kiss from a rose" de Seal.Como curiosidad comento que el vídeo fue dirigido por Joel Schumacher,el director de la película.


-"Crossing the river" de The devlins.Es un grupo menos conocido en España y no es precisamente de los temas más conocidos que tuvo la banda sonora (los dos más conocidos y publicitados los he puesto más arriba).



-La banda sonora fue un gran éxito de ventas,tanto que casi vendió las mismas copias que la compuesta por Prince para la película de 1989.
Aclaro que no todas las canciones suenan a lo largo del metraje,pero no por ello dejan de formar parte del disco que sacaron a la venta.

-En los premios grammy del año 1996 Seal ganó tres premios : Mejor intérprete pop,disco del año y canción ("Kiss from a rose").

-Dos semanas después de la salida al mercado de éste disco, apareció la banda sonora del filme compuesta por Elliott Goldenthal.Me refiero a los temas instrumentales,que conste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario