domingo, 17 de marzo de 2013

"¡Ay,señor,señor!"

En los años setenta y parte de los ochenta el cine español vivió una época conocida como "el destape". De manera breve y concisa,eran comedias con cierto "humor verde" y aprovechaban cualquier momento para mostrar desnudos femeninos.El dúo cómico formado por Andrés Pajares y Fernando Esteso vivieron su mayor popularidad y encadenaban un éxito tras otro con sus películas.

Al comienzo de la década de los noventa sus carreras tomaron direcciones muy diferentes :

-Fernando Esteso se retiró paulatinamente del mundo del espectáculo y se centró en sus inversiones en el sector de la hostelería.Desde hace un par de años ha tenido un tímido regreso al mundo del espectáculo,aunque ni mucho menos con el tirón popular de antaño.

-Andrés Pajares ganó el premio Goya al mejor actor por "Ay,Carmela" y protagonizó las dos entregas de Makinavaja. Luego no siguió en esa línea,algo que fue muy extraño. ¿Por qué no tomó decisiones más acertadas?
Más adelante buscó refugio en la televisión y fue la cabeza visible del reparto en dos series,una en Antena 3 y la otra en Televisión Española.La primera fue "¡Ay,señor,señor!",con buenos resultados de audiencia,y la segunda "Tío Willy",la cual no funcionó como esperaban las partes implicadas en la misma.





"¡Ay,señor,señor!" fue emitida por Antena 3 entre los años 1994 y 1995.Tuvo un total de dos temporadas y los resultados de audiencia acompañaron,aunque a día de hoy sigo sin saber el porqué no continuaron con ella.
En total fueron veintiocho episodios con una duración media de sesenta minutos cada uno,pero sin contar las pausas publicitarias.
La serie fue producida por Antena 3 y entre sus directores destacaba la presencia del conocido  Fernando Colomo ; entre sus guionistas estuvo Ignacio del Moral.

La premisa inicial de la serie comenzaba presentando al padre Luis (Andrés Pajares) en su nuevo destino en un barrio obrero de Madrid.Allí acompañaba al veterano padre Claudio (Cesc Forteza) para reemplazarle a corto plazo en el puesto.
Una vez instalado volvía a encontrarse con Beatriz (Chonchi Alonso),la directora de una entidad bancaria y antiguo amor de Luis antes de ordenarse sacerdote.

-Curiosidades-

-Andrés Pajares y Chonchi Alonso fueron pareja sentimental e incluso tuvieron una hija en común.Al final terminaron en una ruptura muy sonada y airearon sus trapos sucios en los programas del corazón de las diferentes cadenas televisivas.

-Javier Cámara se hizo muy popular en la serie con el personaje del padre Ángel Murillo y todavía más con Paco en "Siete Vidas".

-En otro de los papeles secundarios en las tramas aparecía Neus Asensi como una de las vecinas del barrio donde estaba situada la parroquia.

-El matrimonio Pajares-Alonso tuvo tiempo para darle un papel secundario a un sobrino de ella. David Alonso interpretó a Antonio,un chico problemático que acogía el padre Luis después de la entrada en prisión de su madre (su madre en la ficción era Massiel).

-Al final de la primera temporada el párroco se marchaba de misionero a un país sudamericano y a su vuelta traía con él a una niña huérfana cercana a la adolescencia.

-Hago la pregunta a los posibles lectores de la entrada : ¿Se mencionaba cuál era el barrio de Madrid donde estaba la parroquia del protagonista?

-En uno de los episodios Andrés Pajares interpretaba al mismo tiempo al personaje principal y a su hermano gemelo,un cocinero con una vida muy desordenada.
Él tampoco había sido un santo antes de tomar los hábitos,pero dejó su vida de pecador atrás al ordenarse sacerdote.








Actualización (2016) : 

-Arturo Fernández interpretó a dos hermanos,un fraile y un vividor,en la serie "Como el perro y el gato". La estrenaron en TVE en el año 2007 y apenas duró cuatro episodios en antena por sus bajos índices de audiencia.

-"Aquí Paz y después Gloria" fue emitida por Telecinco en el 2015 y la premisa inicial era muy similar a la anterior.Dos hermanos gemelos (un doble papel de Antonio Resines),un cura de barrio y un empresario estafador volvían a cruzar sus caminos tras mucho tiempo separados,daban lugar a una comedia de enredo.
De nuevo un fracaso mayúsculo,aunque en esta ocasión fueron ocho episodios antes de su cancelación definitiva.

6 comentarios:

  1. La serie se grabo en alcobendas (Madrid)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada amigo... Yo esq vi grabar varios capítulos ya qe lo acian al lao demi casa

      Eliminar
    2. A3 grabó muchas series en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes. Yo he estado varias veces al lado de sus estudios en Sanse. :)

      Eliminar
  2. Y no te acuerdas de qe series eran? Me gustaría verlas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A bote pronto me acuerdo de "Compañeros". http://disparatadotreintanero30.blogspot.com.es/2013/02/companeros.html

      Eliminar