martes, 1 de enero de 2013

"The Air Up There/Una tribu en la cancha".

Poco a poco iré escribiendo sobre las películas deportivas que más me gustan,aunque si me tengo que quedar con un deporte en particular el baloncesto lleva las de ganar.
Uno de los elementos relacionados con el baloncesto que más me gustan es el practicado en las universidades de Estados Unidos y por consiguiente lo concerniente al sistema de reclutamiento de los jugadores,sea más o menos polémico y con ciertas prácticas de dudosa legalidad (sobornos,regalos,becas,pruebas de acceso,etc).

De las películas que he visto sobre el reclutamiento de jugadores destaco "Una tribu en la cancha",a pesar de  ser una producción Disney a través de una de sus filiales y su temática de comedia familiar sin muchas más aspiraciones que entretener.



La película cuenta el proceso de reclutamiento del prodigioso jugador Saleh (Charles Gitonga Maina) y el viaje que inicia el entrenador Jimmy Dolan (Kevin Bacon), a su aldea natal en Kenia, para que juegue en su centro universitario. Dolan tiene que convivir con la tribu local e intentar convencer por todos los medios al padre de  Saleh para que él viaje a Estados Unidos con una beca deportiva.


-Curiosidades-

-Charles Gitonga Maina tuvo una historia personal parecida a la de la ficción puesto que viajó de su Kenia natal para jugar al baloncesto en la universidad de Lynn. Estuvo dos años y más tarde intentó ser profesional en la liga griega.

-Las escenas de la universidad del entrenador Jimmy Dolan (Kevin Bacon) se rodaron en Canada y la cancha es el Copps Coliseum. Mientras que lo que acontece en Kenia en el propio país y en Sudáfrica.

-El director del filme es Paul Michael Glaser,actor conocido por su papel en "Starsky y Hutch".


No hay comentarios:

Publicar un comentario