miércoles, 9 de enero de 2013

"More than a game".

Ahora mismo estoy buscando otras películas con el baloncesto como tema principal,pero mientras el proceso de selección tiene lugar he decidido dar espacio a los documentales.Ya sean de jugadores de la NBA o del resto del mundo.

El documental  lleva por título "More than a game" y muestra los años de Lebron James  y sus compañeros entre la escuela primaria y posteriormente en un instituto de su ciudad natal :  Akron (Ohio).En el mismo los componentes de ese equipo dan sus testimonios y explican de manera minuciosa lo ocurrido a lo largo de ese periodo de tiempo.



Creo que merece la pena verlo porque ofrece de manera explícita cómo y dónde se formó la superestrella Lebron James,el jugador aparece a grandes rasgos tal y como es ; en definitiva, es un retrato acertado del baloncesto en colegios e institutos de Estados Unidos (al menos de uno con éxito).

-Curiosidades-

-Lebron James compaginó baloncesto y fútbol americano hasta el penúltimo año de instituto,pero una lesión de muñeca hizo que se decidiera finalmente por el deporte de la canasta.Llegó a tener una oferta de la universidad de Notre Dame para su programa de fútbol americano y los analistas deportivos se aventuran a pensar que podría haber jugado como profesional en la NFL.




-De los compañeros de equipo de Lebron en el instituto St.Vincent-St. Mary parece que sólo  Romeo Travis se dedica profesionalmente al baloncesto.
Editado : Dru Joyce III está jugando en la actualidad en Alemania y su equipo es Ewe Baskets.

El quinteto titular.


-Lebron y su entorno valoraron la posibilidad de adelantar un año su llegada a la NBA,pero por aquel entonces ni tenía la edad mínima ni tampoco se había graduado en su último curso escolar.Querían ir a juicio,aunque se echaron al final atrás.¡Menuda su hubiese armado!

Las vendas blancas tapan los tatuajes.


-Los partidos llegaron a congregar a tantos espectadores que jugaban en el pabellón de la Universidad de Akron por su mayor capacidad.También se televisaron unos cuantos,algo inaudito en el deporte escolar,y asistían personas famosas (Shaquille O`Neal llegó a estar presente en la grada).

-Saltó la polémica al saberse que la madre de Lebron,Gloria,pidió un préstamo para comprarle un coche a su hijo y usar como aval la futura carrera profesional en el deporte de su vástago.Además,él aceptó posar para una marca de ropa a cambio unas cuantas prendas de la misma.
Por ambas acciones le sancionaron un par de partidos y su equipo pasó a contar como una derrota uno de ellos,ya que los jugadores amateurs no pueden aceptar regalos o dinero superiores a 100 dólares como recompensa a su rendimiento en la cancha.


-El documental íntegro se puede encontrar en youtube en versión original con subtítulos o doblado al español.Solamente hay que buscarlo...




6 comentarios:

  1. A mí me gustó mucho Glordy Road (Camino a la gloria), Blue Chips, pero More than a Game también es una de las buenas.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la aportación,"Glory Road" puede tener su sitio en el blog en breve.

    ResponderEliminar
  3. Tiene su entrada más abajo,pero gracias de todas maneras.¡Saludos nen!

    ResponderEliminar
  4. Dru Joyce tambien es profesional juega en Alemania, aunque no sabria decirte ahora mismo el equipo.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias,lo miro en cuanto pueda y actualizo.

    ResponderEliminar