miércoles, 23 de enero de 2013

"Juwanna Mann".

He estado repasando las entradas dedicadas al baloncesto escritas a lo largo del mes y solamente faltaba un tema por tratar ; el tema en concreto es el baloncesto femenino y he tenido que hacer un ejercicio de memoria descomunal porque no recordaba ninguna película sobre el tema.Hasta la hora de comer,cuando la bombilla de la inspiración se ha encendido de repente : "Juwanna Mann".



Vista la película ni tan siquiera trata sobre la WNBA,apenas aparecen estrellas femeninas y tampoco una mujer es la protagonista.

El jugador profesional Jamal Jeffries (Miguel A. Núñez Jr) se ha ganado a pulso su mala fama como conflictivo en la liga profesional de baloncesto y es suspendido indefinidamente después de su enésimo escándalo en la cancha.Su agente Lorne Daniels (Kevin Pollak) intenta encontrar un nuevo equipo para su representado,no lo consigue y por ello deja de serlo.
Desesperado decide vestirse de mujer y convertirse en Juwanna Mann ,todo para jugar con el equipo femenino de Charlotte Banshees.

-Curiosidades-

-En ningún momento se hace referencia ni a la NBA ni a la WNBA,si no que son la UBA y la WUBA respectivamente.Tampoco aparecen equipos reales de ninguna de las dos ligas.

-Aparecen los ex-jugadores de baloncesto Vlade Divac y Rasheed Wallace.También "Muggsy" Bogues y Dikembe Mutombo.

-La ex-profesional del baloncesto femenino Cynthia Cooper hace una aparición especial interpretándose a si misma.Destacó en los años noventa en la WNBA con Houston Comets,tanto que consiguieron cuatro títulos consecutivos (1997-2000).
En ese mismo plantel estaba Amaya Valdemoro,aunque por su condición de extranjera y debutante apenas participó en esos éxitos.Eso sí,nadie puede decirle que no tiene tres anillos de campeona de la WNBA (1998-2000).


No hay comentarios:

Publicar un comentario