miércoles, 2 de enero de 2013

"Forget Paris/Olvídate de París".

Hago un pequeño paréntesis en las películas de baloncesto relacionadas con los reclutamientos universitarios,por lo que recurro a un tema menos tratado como los árbitros de la NBA.
Ahora mismo a bote pronto no recuerdo otra con uno de los colegiados como protagonista y por ello me decidí ayer a escribir sobre la siguiente película : "Forget Paris/Olvídate de París".



Mickey Gordon (Billy Crystal) es un veterano y polémico árbitro profesional en la NBA y está en medio de una pequeña crisis personal tras la muerte de su padre.Además,tiene que llevar las cenizas del fallecido a París como parte de su última voluntad.
Las cosas se complican al no aparecer la urna funeraria del padre en el aeropuerto de llegada,pero en tan desagradable situación le ayuda la azafata Ellen Andrews (Debra Winger).


-Curiosidades-

-El personaje de Ellen Andrews (Debra Winger) trabaja para la compañía American Airlines.
Debra fue una actriz muy solicitada en los años ochenta y parte de los noventa,pero una vez que sobrepasó los cuarenta años las cosas no han sido igual para ella.

-Como el personaje principal masculino es un árbitro de la NBA es lógico que aparezca ejerciendo su profesión y por lo tanto pita una final de la conferencia Oeste entre San Antonio y Phoenix ; también uno de los últimos partidos como profesional de Kareem Abdul Jabbar (en un duelo entre L.A Lakers y Detroit Pistons).

-Relacionado con los dos partidos a los que hago referencia hacen acto de presencia David Robinson,Kevin Johnson,Dan Marjele y Charles Barkley.Aparte el entrenador Paul Westphal,el cual llevaba las riendas en Phoenix Suns por aquel entonces.




-En el partido entre Detroit y Lakers expulsa del partido a Kareem y a Isiah Thomas.

-Otros jugadores profesionales que hacen apariciones especiales son Chris Mullin,Tim Hardaway,Pat Ewing,John Starks,"Spud" Webb,etc.

-Los conocidos dobladores de "The Simpsons",en versión original,Julie Kavner (Marge Simpson) y Dan Castanella (Homer Simpson) tienen sus respectivos papeles.Él en un "cameo sin acreditar (breve y sin frase)" y ella como la mejor amiga de la protagonista.

-Billy Crystal dirigió,produjo e incluso fue uno de los guionistas de la cinta.Los guionistas que compartieron su trabajo con Crystal fueron los conocidos Lowell Ganz y Babaloo Mandel.

-Billy Crystal es seguidor de Los Angeles Clippers.







No hay comentarios:

Publicar un comentario