viernes, 4 de enero de 2013

"Eddie".

En España siempre se ha usado la expresión "tienes más moral que el Alcoyano" para referirse a una persona con una fé inquebrantable ; eso es algo que se podría extrapolar en Estados Unidos con el caso de los New York Knicks. El porqué es muy simple,los seguidores de los Knicks llevan sin ver ganar un anillo de campeón a su equipo desde los años setenta (dos ganaron en esos años con Phil Jackson como jugador) y desde 1999 no han vuelto a jugar una final por el título.

Además,todo seguidor que se precie del equipo tiene una solución para los males de su "alma mater" con "consejos" a los entrenadores,a los jugadores,criticando a las diferentes directivas y ante todo apoyando contra viento y marea.Por ello hoy la temática elegida es el sueño de todo aficionado,es decir,dirigir al equipo de sus amores : "Eddie".



Eddie (Whoopi Goldberg) es una conductora de limusinas afincada en New York y seguidora incondicional de su equipo de baloncesto.Un día en uno sorteo del intermedio del partido tiene la oportunidad de dirigir durante a unos minutos al equipo,sus decisiones son acertadas y en consecuencia el entrenador John Bailey (Dennis Farina) es despedido por el propietario "Wild Bill" Burguess (Frank Langella).¡Ella pasa a ser la entrenadora jefe del equipo de sus amores!

-Curiosidades-

-Los cuatro jugadores más representativos de los Knicks en la ficción estaban en manos de profesionales del baloncesto.Eran John Salley,Malik Sealy, Mark Jackson y Dwayne Schintzius.

-John Salley jugó en Detroit,Chicago y LA Lakers entre otros equipos.Llegó a ganar cuatro anillos de campeón en total (dos con Detroit y uno con los otros dos equipos).

-Malik Sealy murió con apenas 30 años en un accidente de tráfico en el que estuvo envuelto un conductor borracho.En el momento de su muerte estaba jugando para Minnesota Timberwolves y su dorsal número #2 fue retirado como homenaje.

-Dwayne Schintzius murió el año pasado de leucemia después de lidiar durante años con la enfermedad.

-Mark Jackson tuvo una exitosa carrera como jugador,en los Knicks en dos etapas entre otros equipos; después como comentarista de baloncesto y actualmente entrenador de Golden State Warriors.
Tan bien lo está haciendo que después de muchos años el equipo está entre los mejores de la conferencia Oeste en la temporada en juego.

-El plan del dueño del equipo en la película es descabellado,aunque no comentó en concreto cuál es,y no creo que pasara en New York ni en ésta vida ni en la otra.La que se armaría en "La gran manzana" sería de órdago,no digo más.

-Durante el rodaje del filme Whoopi Goldberg y Frank Langella comenzaron una relación de varios años.




Editado :  La película completa está en youtube,tanto en versión original como doblada al español.Yo no os he dicho nada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario