martes, 8 de enero de 2013

"Celtic Pride".

Después de las entradas dedicadas a las películas con equipos de instituto,universitarios,a un árbitro de la NBA y al reclutamiento para becas deportivas,es momento de que tenga protagonismo la afición.

En concreto la película de hoy tiene a la afición de Boston Celtics,equipo de la costa Este de Estados Unidos con una amplia cosecha de títulos.A pesar de ello hasta el año 2008 el equipo no pudo reverdecer sus laureles porque desde finales de los años ochenta -con Larry Bird como máxima estrella - estuvieron en un prolongado bache de juego y resultados.

Con respecto a la película,"Celtic Pride",aquí en España es bastante desconocida y no creo haberla visto editada en dvd o blu-ray,aunque espero estar equivocado.Supe de ella  por un artículo en una revista oficial de la NBA puesto que formaba parte de una lista de películas deportivas y pude verla después de una ardua búsqueda (aclaro que no la tengo en formato físico).
 En sí el filme no deja de ser una comedia deportiva más con el mundillo de los aficionados incondicionales de los Celtics de fondo.




Mike (Daniel Stern) y Jimmy (Dan Aykroyd) son dos seguidores incondicionales de los  Boston Celtics y espectadores en la final de la NBA entre su equipo y Utah Jazz.La eliminatoria ha llegado al séptimo partido y deciden tomar medidas extraordinarias raptando a la máxima estrella del rival : Lewis Scott (Damon Wayans).

-Curiosidades-

-Damon Wayans se hizo famoso en el programa de humor "In Living Color".En el mismo destacaban Jamie Foxx,Jim Carrey y varios de los hermanos Wayans.
También en el cuerpo de baile estaba Jennifer López antes de hacerse famosa.

-Por su parte Dan Aykroyd formaba parte del elenco original del longevo "Saturday Night Live".

-Aparecen en el filme Bob Cousy,Bill Walton y Larry Bird.






No hay comentarios:

Publicar un comentario