jueves, 27 de diciembre de 2012

"Los Miserables/Les Miserables".

Desde que supe de la llegada  a la gran pantalla del musical "Los Miserables" me embargó la emoción,pero me echaba a temblar cuando no se sabía quiénes conformarían el reparto.Fue un alivio ver a Hugh Jackman como cabeza de cartel y el resto ya vino rodado con Anne Hathaway y cía,incluso con la sorpresa de Russell Crowe.

Hoy,justo después del día de Navidad y de su estreno oficial,he ido al cine a verla con mi madre de acompañante.La había puesto sobre aviso de la versión original con subtítulos con apenas unas frases dobladas,algo que más de uno/a no sabrá y puede tomárselo muy mal porque está muy arraigado el doblaje (solución cómoda y que condena a mis compatriotas a no disfrutar plenamente de los actores y actrices con sus voces,además del habitual lastre con los idiomas extranjeros).
No,no se puede doblar porque nadie en su sano juicio lo haría y daría lugar a una de las mayores chapuzas,que ya las hay,del cine en España.El que no quiera verla así ya sabe,quedarse en casa es más "barato y cómodo".



-Lo mejor-

-Todo el reparto raya a gran altura y no hay sorpresas desagradables escuchándoles cantar,todos dentro de sus propias limitaciones vocales.¿A éstas alturas quién duda del talento de Hugh Jackman? ¡Por favor!

Las mayores sorpresas vienen a cargo de Eddie Redmayne,Russell Crowe y en especial Samantha Barks,la que es la gran revelación de la película.Con su "On my own" me he emocionado,lo digo en serio.
Eso sí,no me olvido de Anne Hathaway cantando "I dreamed a dream",te pone el vello de punta.


-Aclaro que Samantha Barks interpretaba a Eponine en el musical de "Los Miserables" en el 25 aniversario del mismo.Tan impresionante en el vídeo como en la película,por lo que si tiene una candidatura al oscar como mejor secundaria,o al menos su canción,me alegraré mucho.

-Los decorados y el vestuario son impecables,seguro que candidaturas varias y algunos que otros premios vendrán de éstas dos categorías.Del vestuario se ha encargado Paco Delgado.

-No se hace larga a pesar de tener dos horas y media largas de metraje. La media hora final es de sobresaliente y en ese momento brillan todos con luz propia.¡Impresionante!

-Lo peor-

-Es un musical y los detractores del género no cambiarán de opinión.O te gusta o no,es así de simple.

-Tengo la novela de Víctor Hugo en casa y prefiero el final literario al del musical.No comento nada más,leedla y vedlo para juzgar por vosotros mismos.



En conclusión,un gran espectáculo para disfrutar en el cine sin prejuicios,tal y como me gusta apostillar de cuando en cuando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario