domingo, 9 de diciembre de 2012

"Los ladrones van a la oficina".

Ya comentaba en las anteriores entradas que apostar por Alfredo Landa o José Sacristán como cabeza de reparto en una serie eran palabras mayores,pero en el caso de "Los ladrones van a la oficina" subieron incluso más la apuesta.No he visto ninguna serie con un reparto más impresionante que éste,ya que contar con Fernando Fernán Gómez,Manuel Alexandre,José Luis López Vázquez y Agustín González es un lujo al alcance de muy pocos.

Foto-montaje de Míriam Vázquez Fraga.


La serie fue creada por Eduardo Ladrón de Guevara ,producida por Miguel Ángel Bernardeau y dirigida por Tito Fernández.Se emitió en Antena 3 entre los años 1993 y 1996,un total de diez temporadas compuestas por 122 episodios.

La trama giraba en torno a las peripecias de un veterano grupo de ladrones y estafadores compuesto por Don Anselmo (Fernando Fernán Gómez),Escabeche (José Luis López Vázquez) y el Anticuario (Manuel Alexandre) en el barrio madrileño de Vallecas. Solían reunirse en el bar "La oficina" regentado por Pruden (Anabel Alonso),sobrina de Don Anselmo,y su marido mudo Smith (Antonio Resines).
Sus actividades eran seguidas de cerca por el comisario García (Agustín González) y su ayudante el inspector Gutiérrez (Roberto Cairo),pero iban un paso por detrás en la mayoría de las ocasiones.


-Curiosidades-

-El bar "La oficina" estaba situado en una calle ficticia llamada San Esteban de Pravia,el que era el pueblo de origen del director de la serie.

-En papeles secundarios habituales aparecían Guillermo Montesinos (Durán),Mabel Lozano (Reme) y Enrique San Francisco ("El carteras").

-Incluso contaron con apariciones puntuales de Lola Flores,sus hijos Lolita y Antonio,y Paco Rabal.

-Los actores Narciso Ibáñez Menta y Gracita Morales colaboraron en la serie con una aparición en un episodio.En el caso de la actriz fue su última colaboración en televisión.

-El equipo artístico formado por Ladrón de Guevara,Bernadeu y Tito Fernández fueron los creadores de "Cuéntame cómo pasó".Contaron para papeles principales,al menos en las primeras temporadas,con Fernando Fernán Gómez,Roberto Cairo y Enrique San Francisco.

-En su banda sonora contó con el tema "La oficina", compuesto e interpretado por Enrique Morente.





6 comentarios:

  1. Sería genial que si coges una imagen de otro blog, citaras su procedencia. Ese tipo de cosas se agradecen (aparte de que es lo lógico, en mi opinión). Saludos.

    ResponderEliminar
  2. La encontré por "google images",ni idea de si era de otro blog.Si es así perdona,no fue mi intención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, no tiene importancia, pero me llamó la atención, porque es un montaje con dos capturas (las de la derecha) que hice específicamente para este post mío: http://palabrasapunto.blogspot.com.es/2012/11/ficcion-espanola-de-exito-en-los-90-iv.html

      Eliminar
    2. Si quieres coger alguna foto hazlo,a mi no me importa.Lo considero un halago.
      Saludos.

      Eliminar
    3. Yo también lo considero un halago, si se cita la procedencia. Creo que no me entiendes. No hablo de una foto cualquiera de las promocionales que están en cualquier web, hablo de un montaje que cuesta un trabajo hacer. No he visto ninguno en tu blog, pero si lo cogiera lo citaría (como lo hago cuando cojo una imagen de otra web), no te quepa duda. Supongo que son distintas maneras de ver y hacer las cosas. En fin, olvídalo.

      Eliminar
    4. Ya está puesto en el pie de foto.Soy "siriusblack1979",el último seguidor en tu blog.
      Nos leemos.

      Eliminar