miércoles, 19 de diciembre de 2012

"Gremlins (1984)".

La película "Gremlins" ya tuvo su correspondiente entrada en el blog,pero llevaba años sin verla y no recordaba con claridad muchos detalles sobre ella.



Voy a enumerar una serie de curiosidades para que la próxima vez que veáis la película os fijéis atentamente y no pasen desapercibidas.

El director Joe Dante con una de sus criaturas.


-Curiosidades-

-La plaza de la ciudad de Kingston Falls es el mismo decorado que en "Regreso al Futuro",pero con Hill Valley en esa ocasión. Fijaos en el ayuntamiento con la fachada de templo griego con columnas colosales que se puede ver y en la disposición de los locales comerciales porque es casi igual,aunque pasa algo más desapercibido por la nieve artificial que cubre el lugar.
El decorado en cuestión está en los Estudios Universal en California y a punto estuvo de desaparecer en un incendio hace unos años.




-En la escena del cine de Gremlins,cuando están viendo "Blancanieves y los siete enanitos", se llega a ver a uno de ellos con unas orejas iguales a las del ratón Mickey. Pasa muy rápido, pero se puede apreciar en una de las criaturas de la derecha cuando se muestran las filas de detrás.

-Fueron eliminados del guión la muerte del perro Barney devorado por los gremlins,la muerte de la madre de Billy con su cabeza cayendo por las escaleras de la casa,un grupo de gremlins devorando a los clientes de un Mcdonalds y el que fue el mayor cambio de todos : Stripe (el gremlin/Mogwai con una cresta blanca) era el alter ego malvado de Gizmo,es decir,se transformaba en él durante el filme.
Todos los cambios fueron supervisados por el productor Steven Spielberg en la que fue la versión definitiva a cargo de Chris Columbus,sobre todo con Gizmo cambiando a un malvado gremlin porque "era demasiado mono y el público lo querría ver a lo largo de la película".

-Hay un cartel del locutor Rockin` Ricky Rialto vestido como Indiana Jones una valla publicitaria de la cadena de radio local.

-La madre de Billy está viendo en la cocina "Qué bello es vivir" y más adelante Billy ve la versión original de "La invasión de de los ladrones de cuerpos" en su habitación.También una de Clark Gable,la cual ahora mismo no ubico,que le gusta mucho a Gizmo y por ello le imita con el coche de juguete en el centro comercial.

-El papel de Gerald Hopkins (Judge Reinhold),compañero y supervisor de Billy en el banco, fue recortado y en las escenas eliminadas del blu-ray puede verse que era un pretendiente de Kate (Phoebe Cates).

Ambos habían coincidido en "Fast Times in Ridgemont High",pero él se hizo más famoso por su papel del policía Billy en "Beverly Hills Cop" ese mismo año.
Casualmente "Gremlins" se estrenó en verano y "Superdetective en Hollywood" en el mes de Diciembre.¿No pegaban más cambiando sus periodos de estreno? Misterios de las campañas de las productoras y los publicistas.

-La secuela se estrenó seis años después y en ella Billy y Kate vivían como pareja en New York.Trabajaban para una gran compañía,ella como azafata del edificio y él como arquitecto respectivamente (esa habilidad para el dibujo se podía ver en la primera parte).



-La afición de Billy por el dibujo y los comics es notoria en su habitación,entre ellos tienen un lugar especial varios ejemplares de "Conan" de la editorial Marvel.
En una de las escenas eliminadas podía verse que había dibujado su propio comic con guerreros bárbaros de protagonistas.

-Steven Spielberg aparece fugazmente montando en bicicleta,agudizad la vista para verle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario