viernes, 7 de diciembre de 2012

"Lleno,por favor".

Siguiendo con las series de Antena 3,aunque en este caso de mediados de los años noventa,hoy es el día que he elegido para entrar de lleno en las miniseries o series de una sola temporada.
La serie en concreto es "Lleno,por favor",la cual tenía a Alfredo Landa como emblema de la misma.Era chocante ver a un actor de ese calibre en una producción televisiva,pero no hay nadie que rechace un buen cheque para trabajar en televisión sin pasar las habituales penurias del cine español.

La serie fue una producción de Aspa,creada por Vicente Escrivá y con guión de José A. Escrivá. Se emitió entre los meses de Octubre y Diciembre del año 1993 con un total de trece episodios. Fue un gran éxito y su audiencia media alta,algo habitual en la televisión de los noventa (los horarios eran más racionales y no existía internet).

La trama presentaba a Don Pepe (Alfredo Landa),un nostálgico de la dictadura franquista y dueño de una gasolinera a las afueras de un pueblo de Madrid.Otros personajes eran su mujer Doña Filo (Beatriz Carvajal),su hija Trini (Lidia Bosch) y sus empleados Satur (Jesús Cisneros) y "Gasofa" (Micky Molina).

Una de las líneas generales de los capítulos era el amor secreto de Satur hacia Trini,la cual bebía los vientos por el camionero Teo (Miguel Ortiz).El devenir de esta relación terminó siendo una de las más importantes de la serie,aunque ni mucho menos la única (había una trama general,varias secundarias y otra que ocupaban un episodio).





-Curiosidades-

-El decorado de la gasolinera de Don Pepe se construyó a las afueras del pueblo madrileño de Meco,por lo que más de un conductor despistado terminó parando en ella por su realismo.

-Una de las frases más recordadas del personaje principal fue "Yo sólo creo en Dios,en Franco y en Don Santiago Bernabéu". Otra que caló algo menos fue "Pepe,no dejes que te levanten la camisa".

-El actor Santiago Ramos tuvo el papel de Manolo,hermano caradura y estafador del protagonista.

-Se rodó en los meses de verano en las cercanías de Meco,tal y como he comentado más arriba,pero en ningún momento se nombraba directamente.Incluso se veía claramente el centro del municipio y su iglesia.

-Beatriz Carvajal,Micky Molina y Lidia Bosch volvieron a coincidir en "¿Quién da la vez?".

-Antonio de la Torre tuvo uno de sus primeros papeles interpretando a Pelopincho,uno de los amigos de Gasofa (Micky Molina).Grababa un vídeo de Don Pepe (Alfredo Landa) perdiendo los papeles y ganaba un premio en un concurso de vídeos caseros.

-Lidia Bosch fue una de las azafatas del concurso "Un,Dos,Tres,responda otra vez" durante dos temporadas en los años ochenta.Fue elegida para sustituir la vacante de Silvia Marsó en 1984.
Apenas un par de años después de la serie que nos ocupa se unió al reparto de "Médico de Familia",la cual la catapultó a la fama televisiva.

-En aquel entonces Lidia Bosch y Micky Molina eran pareja sentimental y tuvieron una hija un año antes del rodaje de la serie.

-La siguiente canción de Miguel Ríos sonó bastante en la serie.







-Aprovechando el éxito de la serie Alfredo Landa ocupó de nuevo el papel protagonista en "Por fin solos" y luego en "En plena forma",la primera de éxito parecido y la segunda con apenas tirón popular.
+No volvió a tener un papel televisivo hasta que años después con una aparición especial en "Los serrano".En concreto en el año 2003 e interpretaba a Francisco "Curro" Serrano,el hermano mayor de los taberneros protagonistas (Antonio Resines y Jesús Bonilla).Había estado muchos años alejado de ellos y volvía de visita de improviso.





No hay comentarios:

Publicar un comentario