martes, 25 de diciembre de 2012

"El hobbit"

La película la pude ver el día de su estreno con mi familia más cercana porque era parte del regalo de cumpleaños de unos de ellos.De ahí que tuviéramos tanta prisa en verla,ya que por mí podría haberla visto una semana después o incluso el próximo año.

Aviso que yo no soy un incondicional de "la saga de los anillos" y apenas las he vuelto a ver, una vez enteras por el mero hecho de las escenas extendidas .
Por esa razón mi crítica es algo más "objetiva",al menos eso creo yo.Es vuestro deber valorarlo en su justa medida,así que no seáis demasiado severos conmigo...es Navidad.



-Lo mejor-

-Martin Freeman (Bilbo Baggins) en su línea de tipo tranquilo que se ve envuelto en una aventura que rompe con su vida habitual.Lo comento porque su papel en "Sherlock" no se aleja tanto.

-Los efectos especiales,aunque en las escenas de los trasgos cantan un pelín cuando se acumulan los personajes.En el caso de Gollum mejor que nunca.

-El ritmo de la película es trepidante,a pesar de que la cuesta arrancar con la presentación de los personajes,y no se hace pesada con las casi tres horas de metraje.

-Los paisajes en los escenarios exteriores.Cada vez más ganas de visitar Nueva Zelanda,en cuanto pueda a ahorrar para el viaje.

-Lo peor-

-Como lector del material original puedo apreciar hasta dónde se ha adaptado,por lo que advierto a los profanos que queda con mucha diferencia lo mejor.
También sigo sin saber la razón por la que decidieron una tercera parte,espero que me sorprendan para bien.

-Hay un personaje que se han sacado de la manga que no aporta casi nada,sólo rivalidad y deseo de venganza con otro de los principales.Es un orco,no comento nada más.

-Es más de lo mismo,ni una sola novedad.Tengo mucha curiosidad por saber qué podría haber aportado Guillermo del Toro y su posible influencia en el diseño de los personajes o de la trama.
¿Acaso los trasgos y/o el aspecto final de Smaug? Saldremos de dudas en la siguiente película,eso espero.


En definitiva,una película de aventuras modélica que gustará a los seguidores de "El señor de los anillos" y aquellos que entren sin prejuicios al cine.




1 comentario:

  1. Yo no la vere. Si quiero ver el Hobbit espero el Hobbit y no las invenciones de un gordo sacacuartos que se cree director de cine...

    ResponderEliminar