viernes, 28 de diciembre de 2012

"Cry-baby (El lágrima)".

Uno de mis musicales favoritos de los últimos años es la nueva versión de "Hairspray",pero la original es algo menos conocida para muchos espectadores.Su director fue John Waters y repitió después en el género con "Crybaby".

El cartel original en EEUU.







"Crybaby" la he visto en unas cuantas ocasiones,no podría decir un número exacto,en todo tipo de horarios.Incluso una vez estuve en la madrugada del sábado al domingo,ya que no terminé de tener sueño y me quedé viéndola entera de nuevo.
Reconozco que no es una joya,pero los números musicales son divertidos y sus personajes son muy marcianos. Destacando sobremanera el protagonista "Cry-Baby" (Johnny Depp).

El cartel español.

La premisa inicial del filme presenta a Wade "Cry-Baby" Walker (Johnny Depp),el líder de una banda conocida como "Drapes."Entre ellos su hermana Pepper (Ricki Lake),madre adolescente,y la "sexualmente liberada" Wanda (Tracy Lords).
Un día su vida cambia cuando conoce a Allison (Amy Locane) y sus diferentes estratos sociales chocan en demasía.

-Curiosidades-

-Ricky Lake había sido la protagonista de "Hairspray" dos años antes.Ambas están ambientadas en Baltimore.

-Amy Locane (la pija Allison) estuvo en el reparto original de "Melrose Place",pero no pasó más allá de la primera temporada (trece episodios para ser exactos).Apenas dos años después de esta película.

+Estuvo en las audiciones de "Punky Brewster",de niña para el papel protagonista,y de adulta estuvo en una de las pruebas de  "LA Confidential",en concreto para el papel con el que Kim Basinger ganó el óscar a la mejor secundaria.

+Actualmente está en la cárcel por un accidente de automóvil en el que murió una persona (2010).Conducía bajos los efectos del alcohol y por ello la sentenciaron a cinco años de internamiento en un centro penitenciario.Tiene que cumplir un 85% del total de la pena,es decir,tres años.

-John Waters eligió a Johnny Depp como protagonista después de ver su fotografía en la portada de una revista adolescente. Depp por aquel entonces era muy famoso en televisión por la serie "21 Jump Street/Jóvenes Policías".

-En reparto aparecen el rockero Iggy Pop o la ex-convicta Patricia Hearst.

-Tracy Lords fue una conocida actriz porno en sus años de juventud,concretamente en los años ochenta.

-En la película Johnny Depp fue doblado en los números musicales por James Intveld.

-"Cry-baby" tuvo su correspondiente adaptación en forma de musical en los escenarios teatrales.En el año 2007 fueron las primeras representaciones.






No hay comentarios:

Publicar un comentario