sábado, 10 de noviembre de 2012

"Seaquest."

Ya comenté en la entrada anterior que en mis años mozos veía "Seaquest" en una sesión matinal con "Los rompecorazones" y de veras es chocante que programaran en televisión dos series tan diferentes.La única explicación posible es la necesidad de rellanar la parrilla televisiva en verano con series que ya tenían y no sabían colocar el resto del año,así de sencillo.

El reparto original de la serie.


La serie fue creada por Rockne S. O`Bannon para la cadena estadounidense NBC y uno de los productores era Steven Spielberg. Tuvo un total de tres temporadas y cincuenta y nueve episodios,aunque en su última temporada se canceló después de haber emitido apenas trece episodios.

La premisa de la serie situaba la acción en el año 2017 cuando la mayoría de los recursos en la superficie terrestre se habían agotado y el paso siguiente fue en los océanos.Por ello se había creado el submarino  Seaquest para controlar los posibles roces entre las diferentes potencias mientras dedicaban parte de su tiempo a la investigación.
Al mando del mismo estaba el capitán Nathan Bridger (Roy Scheider),el creador del submarino,con una variopinta tripulación bajo su mando.

-Curiosidades-


-La serie se vio envuelta en constantes enfrentamientos entre la productora y la cadena NBC por la temática de los episodios,tanto es así que terminó afectando también al reparto.Varios de los actores se marcharon por el desacuerdo con el desarrollo de sus personajes.

-Roy Scheider dejó la serie al final de la segunda temporada y en su lugar contrataron a Michael Ironside como el capitán Oliver Hudson,pero su papel fue fugaz con trece episodios de la tercera temporada.

-Durante las dos primeras temporadas el título de la serie era "Seaquest DSV" a "Seaquest DSV 2032".Tuvo que ver con un salto temporal relacionado con una de las tramas del final de la segunda temporada.

-El modelo original del submarino Seaquest era destruido a finales de la trama de la segunda temporada y se construía uno nuevo en la tercera.



-Uno de los avances tecnológicos más sorprendentes era un traductor para el lenguaje del delfín Darwin,el cual fue diseñado por el niño prodigio Lucas Wolenczak (Jonathan Brandis).

-El actor Jonathan Brandis terminó trágicamente con su vida unos años después de la cancelación de la serie,sus allegados comentaron que su paso de adolescente a adulto le había lastrado en sus aspiraciones como actor.Terminó ahorcándose fruto de una fuerte depresión.

-Los hermanos DeLuise,Michael y Peter,volvieron a aparecer juntos en una serie.Algo que ya habían hecho en "21 Jump Street".



No hay comentarios:

Publicar un comentario