viernes, 9 de noviembre de 2012

"Heartbreak High/Los rompecorazones".

Recuerdo el verano del año 1997 por mis interminables mañanas de clases particulares de Física y Química de 2º de BUP,una asignatura desde hacía tres cursos.Me levantaba a las 7:30 para ir a clase cuatro o cinco horas de lunes a sábado,así que no es difícil deducir que aprobé en la recuperación del mes de septiembre.
Sin embargo,otro de mis recuerdos de ese largo verano eran mis ratos de descanso al terminar las dichosas clases.Iba a casa de mi abuelo,la cual está de camino a la mía,y allí veía "Los rompecorazones" y "Seaquest" con mi prima. ¿Por qué la vida era tan injusta y no íbamos a un instituto como el de la serie?



La serie fue creada por Elizabeth Coleman y Philip Dalkin (de la productora Gannon) para las cadenas australianas Network Ten y ABC Tv. Aparte se vendió muy bien a más de veinte países de Asia,Europa y América.
Tuvo un total de siete temporadas y doscientos diez episodios de gran éxito,pero la productora ABC Tv decidió cancelarla después de su sexta temporada.La falta de interés de la BBC británica por comprar los derechos de emisión otro año más tuvo la culpa.

La premisa de la serie era bien sencilla pues presentaba a un grupo de estudiantes y sus familias en la ciudad australiana de Sydney. En común tenían que la mayoría de ellos eran hijos de inmigrantes de multitud de países asiáticos,europeos,etc.
El instituto era el "Hartley High",con un ambiente un tanto duro por cierta marginalidad y la mezcla de culturas,y allí tenían lugar muchas de las tramas.También fue ganando protagonismo el bar "The Shark Pool" como punto de encuentro de los adolescentes.

-Curiosidades-

-La serie se creó a raíz del éxito de la película "The Heartbreak Kid",en la cual ya aparecía una familia de origen griego.Cambiaron el apellido Polides por Poulos en la serie.

-Anterior a la película hubo la obra de teatro del mismo nombre y fue creada por Richard Barrett. Los primeros en interpretarla fueron los miembros de la compañía teatral Griffin. 

-En las primeras cuatro temporadas el protagonismo recaía en la familia Poulos y más adelante,hasta la quinta,en los Bordino. Sin ellos en el reparto sólo dos temporadas más hasta su final.

-El actor Alex Dimitriades pasó de la película a la serie con un papel muy parecido,pero su personaje moría al final de la primera temporada.




1 comentario: