jueves, 8 de noviembre de 2012

"90210,Sensación de vivir".

Aún recuerdo las primeras promociones de la serie en Telecinco siendo yo un pre-adolescente (no había salido del colegio) y el verdadero fenómeno social al que dio lugar en España en sus inicios.
Todo el mundo hablaba sobre ella,había facciones basadas en "ese/a es más guapo/a que el/la otro/a",el odio que unía a todos contra el personaje de Brenda,las revistas que les usaban como promoción en sus portadas (en Superpop era escandaloso),las carpetas llenas de fotografías del plantel de actores,etc.
Incluso vinieron a España varios de los actores y aparecieron en "La quinta marcha" y similares, incluso con un concurso de dobles españoles a nivel nacional.

La serie fue creada por Aaron Spelling (llegó a colocar a su hija en la serie,pero de eso hablaré más adelante),Darren Star y E.Duke Vincent para la cadena Fox. Constó de 296 episodios y la emitieron desde 1990 al año 2000,es decir,diez largas temporadas.

Todo empezaba con la mudanza de la familia Walsh de su Minnesota natal  a Beverly Hills (Los Angeles) por un cambio de trabajo del cabeza de familia.Así sus dos hijos mellizos,Brenda y Brandon (Shannen Doherty y Jason Prestley),eran los personajes principales al principio hasta que empezaron a tener amigos,sus parejas sentimentales,los diferentes trabajos y el resto de sucesos en sus vidas.
Desde su penúltimo año de instituto hasta una vida adulta,algo a lo que no llegaron todos los actores y actrices originales por los cambios en el reparto a lo largo de los años.



-Curiosidades-

-Del reparto original solamente estuvieron toda la serie los personajes de Donna Martin (Tori Spelling,hija de uno de los productores),Kelly Taylor (Jennie Garth),David Silver (Brian Austin Green),Steve Sanders (Ian Ziering) y el secundario Nat (Joe E.Tata),el dueño del restaurante Peach Pit.

-Los únicos actores que tenían las edades de sus personajes eran  Brian Austin Green y Douglas Emerson con diecisiete y dieciséis años respectivamente.Creo que se notaba mucho,no?

-De las actrices la más joven era Tori Spelling con diecisiete años,el resto todas "mayores de edad" por aquel entonces.
La más mayor era Gabrielle Carteris (Andrea Zuckerman),quien ya tenía veintinueve años cuando comenzó la emisión.Igualita que Carmen Morales en "Al salir de clase".

-Gwyneth Paltrow hizo la audición para el personaje de Kelly,pero lo perdió frente a Jennie Garth.
El papel de "rubia pija" le iba como anillo al dedo,ya que lo era en su día a día,aunque su carrera como actriz hubiese sido muy diferente a la actual.

-El personaje de Brenda Walsh salió de la serie en la cuarta temporada por los problemas de Shannen Doherty con el resto del reparto y la productora (los dobles de los personajes en "La quinta marcha" la recuerdan como una cría creída e insoportable en su visita a España).
La actriz volvió a interpretarla en la primera temporada de la nueva versión del formato.Habían pasado catorce años entre la serie original y la actual.

-Los personajes de Brenda y Kelly mantuvieron una relación con Dylan Mckay (Luke Perry) en diferentes momentos de la trama,incluso la segunda llegó a tener un hijo con él.Su paternidad se terminó de aclarar en las tramas de la secuela.

-Scott (Douglas Emerson),el mejor amigo de David en las dos primeras temporadas,moría a consecuencia de un accidente con un arma de fuego en su cumpleaños.Apenas apareció en algo más de veinte episodios.
No ha vuelto a actuar desde el año 1991 y decidió alistarse en el ejército,donde ha alcanzado el rango de sargento en las Fuerzas Aéreas.

-A raíz de la serie original se crearon "Melrose Place" y "Models Inc". La más exitosa la primera,como muchos de los lectores sabrán puesto que la otra apenas duró una temporada en antena.

-En la actualidad se emite una continuación/puesta al día de la serie original y lleva en antena ya cinco temporadas.La familia que se muda a Beverly Hills es ahora de Kansas.

Editado : Terminó en el año 2013 después de cinco temporadas.

-El personaje de Erin Silver,hermanastra de Kelly y David,es una de las protagonistas en la serie actual.La presentaron como un bebé y más adelante como una niña de pocos años,en la secuela ya es una adolescente.

-Los personajes de Brenda y Kelly volvieron para las dos primeras temporadas,aunque Nat y Donna estuvieron como invitados en algunos episodios.

-El número que funcionaba como título de la serie es el código postal ("zip code") de Beverly Hills.






No hay comentarios:

Publicar un comentario