lunes, 24 de septiembre de 2012

"Only You/Sólo Tú (1994)."

Entre mis películas favoritas apenas hay comedias románticas puesto que el género no es precisamente el que más me atrae,pero reconozco que una de ellas es "Only You".
He perdido ya la cuenta de las veces que la he visto ya,aunque sigo sin tenerla en dvd o blu-ray (la edición en dvd es muy mediocre y de momento no la he visto en blu-ray,ya veremos).A ciencia cierta no sé el año concreto en el que la vi por primera vez,pero seguramente sería a mediados de los años noventa con el auge de las cadenas privadas y autonómicas de televisión ; ni mucho menos una de las muchas que alquilé en los videoclubs en los que era socio,de eso estoy muy seguro.



Destaco de la cinta a Marisa Tomei,la cual mejora con los años como el buen vino,y la trama a pesar de lo previsible que llega a ser a ratos.¿No lo son de cierta manera todas las comedias románticas?

Faith Corvathc (Marisa Tomei) juega con un tablero de Ouija con su hermano con once años y revela que el hombre de su vida se llamará Damon Bradley.Lo mismo ocurre cuando recurre a una echadora de cartas en una feria,ella le asegura que un hombre con ese nombre será su marido en un futuro.

Catorce años después Faith está a punto de casarse con su prometido y de repente,diez días antes del enlace,decide seguir a un hombre llamado Damon Bradley,ex-compañero de clase del futuro marido,a Venecia.Así saldría de dudas sobre su decisión,por lo que decide que la acompañe su cuñada Kate (Bonnie Hunt) en su aventura.

-Curiosidades-

-La banda sonora original se compone de los temas compuestos por Rachel Portman,varias canciones italianas y tres de Michael Bolton.

-Marisa Tomei ya había coincidido dos años antes con Robert Downey Jr en "Chaplin".Ella en un pequeño papel secundario y él como protagonista del filme.

-También tuvo uno de los papeles protagonistas en la serie "Un Mundo Diferente".Solamente en la primera temporada.

-El director Norman Jewison tuvo un gran éxito con otra comedia romántica en el año 1987,me refiero a la conocida "Moonstruck/Hechizo de Luna".Otras películas conocidas de su filmografía son "Jesucristo Superstar" y "Un violinista en el tejado".






2 comentarios: