martes, 4 de septiembre de 2012

"Magnolia (1999)".

Recuerdo que las únicas cosas que me llamaron  la atención de "Magnolia" en el momento que se estrenó fueron su cartel y lo que aprovecharon la presencia de Tom Cruise en el reparto para promocionarla.Incluso más todavía cuando llegó a ser uno de los candidatos al oscar al mejor secundario celebrados en el 2000,aunque al final no se llevó la preciada estatuilla a casa (finalmente fue Michael Caine por "Las normas de la casa de la sidra").



Para rematar la faena en las ocasiones que la han emitido en televisión,sino recuerdo mal solamente en Telemadrid,tampoco me atreví a verla.No me llamaba la atención,no sé a ciencia cierta el porqué,pero creo que es uno de los mayores errores cinematográficos por mi parte en todos éstos años.

Sin embargo,éste verano,gracias a mi amigo Raúl,pude verla en un pequeño festival casero dedicado a la figura de Paul Thomas Anderson,director de la cinta.Desde aquí muchas gracias a él por descubrírmela y convertirme en un seguidor más del señor PTA.

Aparte de su gran historia y el nivel al que rayan todos los actores,entre otras cosas,a mi me llamó poderosamente la banda sonora de la película.Sobre todo los temas compuestos por Aimee Mann,destacando "Save Me" y "Wise Up".En el caso del segundo era para "Jerry Maguire" y no se llegó a utilizar,mientras que el primero tuvo una candidatura al oscar a la mejor canción ese año (el año de Phil Collins y "Tarzan" poco pudo hacer).





En definitiva,animo a los seguidores del blog que no la hayan visto a hacerlo.No os vais a arrepentir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario