domingo, 30 de septiembre de 2012

"Flash Gordon (1980)".

Mi primer recuerdo relacionado con ésta película es una figura de cartón articulada (con brazos y piernas unidos al cuerpo con "chinchetas de plástico") que tuve en mi habitación cuando tenía nueve años.No sé a ciencia cierta el tiempo que la tuve,aunque si aparece en varias fotografías mías de por aquel entonces.

Más adelante vi la película y apenas me llamó la atención,solamente el pegadizo tema principal a cargo de Queen.Con el paso de los años lo que más me gusta de la cinta es Ornella Muti,lo que me deja en muy mal lugar con los incondicionales del filme.

Dejando de lado la nostalgia y los recuerdos de mi infancia,la película es un verdadero espectáculo en lo referente a sus decorados y el vestuario; sin embargo,el guión es demasiado pobre,el reparto se lo toma más o menos en serio dependiendo del caso y el actor principal es una de las peores elecciones que he visto para una película de ciencia-ficción y/o aventuras.
Además,es mucho más conocida la banda sonora de Queen,todo un acierto por parte de la productora entre los muchos errores que cometieron,que la película en sí.



-Sinopsis-

El emperador Ming (Max von Sydow) del planeta Mongo decide provocar desastres naturales en el planeta Tierra antes de conquistarlo.
Tiempo más tarde, la estrella de fútbol americano "Flash" Gordon (Sam J. Jones) se embarca en un vuelo privado y conoce a la periodista Dale Arden (Melody Anderson) ,parece un vuelo sin complicaciones hasta que un meteorito impacta con la aeronave.También los pilotos han desaparecido misteriosamente.
Flash toma el control del avión y consigue aterrizarlo en el laboratorio del profesor Hans Zarkov (Topol),el cual lleva un tiempo estudiando los extraños fenómenos que ocurren en la Tierra.Zarkov cree que la fuente de tales desastres se encuentra en el espacio y por ello ha construido un cohete para organizar una expedición.
Su ayudante se niega a ayudarle en tal empresa y convence con una artimaña a Flash y Dale para subirse al cohete.Poco después el trío comienza su aventura con rumbo a lo desconocido.

-Curiosidades-

-El productor Dino De Laurentiis invirtió 20 millones de dólares de la época en la película y los resultados de recaudación  fueron muy pobres,salvo en Inglaterra donde fue un gran éxito.

-Sam J. Jones tuvo roces  el director Mike Hodges  y el productor De Laurentiis,por lo que el actor abandonó la producción una vez terminado el rodaje.Por esa razón en post producción se dobló casi en su totalidad al actor por medio de un doblador profesional que imitó su voz,aunque a día de doy sigue sin saberse quién lo hizo.
Por éste problema,además del fracaso en taquilla,no se hizo una secuela del filme.

-La banda sonora orquestal fue obra de Howard Blake,aunque es mucho menos conocida que los temas de Queen.





1 comentario: