domingo, 5 de agosto de 2012

Series : "Out of This World/De otro mundo".

En los primeros años de las cadenas privadas las series de televisión de finales de los ochenta y principios de los noventa fueron el recurso más fácil para llenar horas de programación porque por aquel entonces no tenían apenas programas o series de producción propia.
Ya en el caso concreto de Antena 3 solían emitir series de todo tipo,aunque en su mayoría de corte familiar o para adolescentes,por las mañanas,en las tardes y formando parte del programa infantil Club Megatrix de diario o los fines de semana.

Una de esas series era "De otro mundo" y llamaba la atención por su mezcla de serie de adolescentes con problemas del día a día con un tono más fantástico.Fue creada por John Boni y Bob Booker para la cadena NBC en la franja horaria de las 19:30 en adelante,aunque posteriormente pasó a la parrilla televisiva del fin de semana.
La serie constó de cuatro temporadas y un total de noventa y seis episodios hasta que decidieron cancelarla al final de la cuarta temporada.Su emisión fue desde 1987 a 1991.

La premisa inicial de la serie giraba en torno a la vida de una "madre soltera" llamada Donna Garland (Donna Pescow) y su hija adolescente Evie (Maureen Flannigan) viviendo en Marlowe (California/EEUU).Parecen una familia normal,pero en realidad esconden que el cabeza de familia,Troy, es un alienígena que volvió a su planeta de origen,Antareus,y Evie empieza a manifestar poderes especiales con trece años.A su madre no le queda otra que explicarle a su hija su verdadero origen...

-Curiosidades-

-Evie sólo podía controlar el tiempo al comienzo de la serie,pero con el paso de las temporadas también pudo hacer aparecer objetos a voluntad.Con unir dos dedos congelaba el tiempo y con una palmada todo volvía a su curso natural.

-Evie y su padre se comunicaban gracias a un cubo con el cual proyectaba su voz desde su planeta de origen.También usar sus poderes a través del mismo.

-Gran parte de los episodios tenían que ver con la protagonista escondiendo sus poderes de las personas ajenas a su familia.Su madre y su tío Beano (Joe Alaskey) eran los únicos que conocían sus habilidades extraterrestres.

-La voz de Troy Garland era la de Burt Reynolds y el personaje apareció en unos cuantos episodios,pero siempre ocultando su rostro de alguna manera.Nunca fue el propio actor interpretando al personaje.

-Al final de la cuarta temporada Donna y Troy intercambiaban sus puestos en la Tierra y Antareus por accidente.Sin embargo,con la cancelación de la serie nunca se supo cuáles eran las ideas de los guionistas aprovechando ésta nueva situación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario