sábado, 14 de julio de 2012

Steve Nash (actualización).

Mi segunda entrada seria sobre baloncesto estuvo protagonizada por Steve Nash y en ella comentaba el desarrollo de su carrera a lo largo de los años.Terminaba con la que era su penúltima temporada en Phoenix Suns con Alvin Gentry como entrenador de la franquicia.

La entrada de hoy es una actualización en la que voy a tratar la última temporada de Nash en Phoenix y el comienzo de la sorpresa de éste año en el mercado de agentes libres de la NBA.

En la temporada 2011/2012 Phoenix Suns volvió a tener un buen nivel en la competitiva conferencia Oeste,a pesar de solamente haberse jugado 66 partidos por la huelga del comienzo de la competición,y llegaron al final de la liga regular con un balance de 33 victorias y las mismas derrotas.En la conferencia Este podrían haberse clasificado para la fase final,pero no en la suya por segundo año consecutivo.
A nivel personal Steve Nash estuvo a un gran nivel,como acostumbra,promediando dobles figuras en puntos y asistencias.Todo ello con 38 años cumplidos éste mismo año,por lo que impresiona que siga siendo uno de los mejores bases de la competición.

A finales de temporada era agente libre y empezaron a sonar equipos a los que podría ir traspasado después de firmar un nuevo contrato con Phoenix o directamente uno nuevo con ese equipo en concreto.
Finalmente Los Angeles Lakers se hicieron con él,antes firmó su contrato con Phoenix, a cambio de sus elecciones del sorteo universitario de los años siguientes,aunque había considerado jugar en New York o Toronto.Tres años por un montante total de 38 millones de dólares con un pequeño cambio pues llevará el número 10 en vez del 13 porque está retirado en honor a Wilt Chamberlain.


¿Por qué ese dorsal en concreto? Todo tiene que ver con la afición de Steve por el fútbol y en concreto por Leo Messi,jugador del Barcelona.



No hay comentarios:

Publicar un comentario