martes, 31 de julio de 2012

¿Nightwing o Batman?

Después de haber dejado una semana de margen para la crítica de "The Dark Knight Rises",aunque en ningún momento desvelo las "sorpresas mayúsculas" (lo pongo entre comillas porque son de risa y se sabían desde hace meses), he decidido comentar una cosa del desenlace de la película.En el mismo Bruce Wayne/Batman le pasa el relevo como superhéroe de Gotham al ex-policía Robin John Blake (Joseph Gordon-Levitt), cediéndole el contenido de su guarida del nivel inferior de la mansión Wayne.





En el vídeo se puede ver el final de "The Dark Knight Rises" y destaco el momento en el que John descubre el legado de Bruce Wayne,es decir,la cueva situada bajo la mansión para que sea el nuevo Batman.


De ahí la pregunta que tiene por título la entrada,ya que no se sabe si la productora le habrá ofrecido un contrato de larga duración a Joseph Gordon-Levitt.Si así hubiese sido,sería Batman o Nightwing?
En los comics el rol del compañero de aventuras de Batman ha pasado por varios personajes,pero el más destacado de ellos ha sido Dick Grayson.Pasó de Robin a Nightwing y una temporada siendo Batman,actualmente vuelve a su propia identidad como superhéroe.



2 comentarios:

  1. Es lo que siempre me llamo la atención, fue el actor que más le costó incorporar a la franquicia a Nolan, de hecho casi se cae la incorporación al film, para un papel de actor de reparto en un solo film, es un poco mucho, igual todo está atado a la taquilla final de esta película.
    Quizás negociaban una trilogía con el de protagonista.
    Me da lástima que se termine esta historia, estaría genial que hagan una trilogía de este personaje, incorporando a los villanos que a Nolan no le parecían posibles en su mundo, y nolanizarlos, es decir, hacerlos lo mas reales posibles y después de 12 o 10 años que vuelva la dupla Bale-Nolan, es decir que vuelva el verdadero Batman, no olvidemos que aunque ya simuló 2 veces su muerte este Bruce Wayne todavia no llega a los 40 años, cuando vuelve a Gothan, después de ser entrenado, no tiene siquiera 30.

    ResponderEliminar
  2. Con el tipo de películas que hace Joseph Gordon-Levitt,no muy comerciales salvo excepciones,me parecería un pelín raro.No lo sé,se han visto cosas más raras e incluso le vendría bien firmar un contrato para varias películas con la productora,sean o no de Batman.

    ResponderEliminar