sábado, 23 de junio de 2012

"Mannequin/Maniquí (1987)".

Gracias a una de las últimas entradas de esta semana creo que volverán a estar en primera fila las dedicadas a las películas de los años ochenta,las cuales habían ido perdiendo protagonismo en este 2012.
La película es de hoy es una comedia romántica con ciertos toques de fantasía y con unos cuantos actores famosos en aquellos años,mientras que otros estaban empezando y con el paso del tiempo han cambiado de estatus en la carrera de la fama.

-Sinopsis-

En el Antiguo Egipto Ema "Emmy" Hasure (Kim Catrall) huye de su madre para evitar un matrimonio de conveniencia y reza a los dioses para evitarlo,ya que cree en el verdadero amor.De repente viaja en el espacio y el tiempo para convertirse en un maniquí en unos grandes almacenes en Philadelphia,justo para cruzarse en el camino del escultor Jonathan (Andrew McCarthy).

-Curiosidades-

-Kim Catrall alcanzó la fama con "Sex and the City".

-Estelle Getty tuvo uno de los papeles secundarios,aunque en aquellos años era muy conocida por su papel de  Sophía Petrillo en "The golden girls".

-Los grandes almacenes donde se rodó eran propiedad de Wanamaker`s y en la actualidad pertenecen a Macy`s.

-El actor G.W Bailey se hizo muy famoso por su papel del Capitán Harris en las películas de "Loca Academia de Policía".En esta película es un guarda de seguridad.

-Andrew McCarthy una gran racha en los años ochenta,pero con el paso del tiempo ha pasado a participaciones temporales en series y películas rodadas para el mismo medio.
El mismo caso con James Spader,al cual han rescatado "Boston Legal" y "The Office".

-Su tema principal,"Nothing`s gonna stop us now" de Starship,tuvo una candidatura al oscar en el año 1988.



No hay comentarios:

Publicar un comentario