domingo, 20 de mayo de 2012

El fuera de serie desconocido.

Cuando la gente habla de los mejores futbolistas de los últimos veinte años siempre salen los nombres de Maradona,Zidane,Ronaldo,Cristiano Ronaldo,Messi,etc.

Sin embargo,en mi modesta opinión siempre falta uno,menos conocido por los equipos en los que jugó y ante todo porque entre sus logros solamente estuvo la participación de su selección nacional en el mundial de España de 1982.
Me refiero a  Jorge "Mágico" González,futbolista salvadoreño presente en la liga española en los años ochenta y principios de los noventa.Sí,uno de los jugadores más reconocidos del Cádiz y aún a día de hoy todo un ídolo en "la tacita de plata",tanto por sus logros con el equipo como por  las anécdotas de su desordenada vida personal.

"Mágico" era un jugador ambidiestro y se desenvolvía en la posición de mediapunta,aunque cayera a ambas bandas y no tuviera reparos en iniciar las jugadas en el medio campo, pero eso dependía en cierta forma de la inspiración  del día.
Pases espectaculares,regates en el espacio de apenas una baldosa,lanzamientos de falta perfectos o jugadas regateando a casi todo el equipo contrario formaban parte de su repertorio.

Poco más puedo decir sobre él y paso a poner unos cuantos vídeos para que veáis que no hay palabras para describir al jugador.







No hay comentarios:

Publicar un comentario