viernes, 17 de febrero de 2012

Bandas Sonoras : Bryan Adams.

Hace ya tiempo que dediqué una entrada en el blog a la película "Robin Hood,Príncipe de los ladrones",por lo que no voy a repetir lo que escribí sobre ella y animo a quienes lean lo que estoy escribiendo ahora mismo que la busquen para complementar ésta.Es mi punto de vista,ni mucho menos una verdad universal.

Dicho ésto,el protagonismo lo merecen Bryan Adams y su archiconocida "Everything I do,I do it for you",la cual ha sonado hasta la saciedad desde que se estreno el filme y más de uno/a la tiene como bandera del ideal romántico sin saber ni papa de inglés,aunque la letra no es mala,pero el artista tiene canciones mucho mejores en su amplia trayectoria musical.
Poco más que decir,por lo que paso a poner el enlace.

Años más tarde quiso repetir la fórmula con "All for love",para "Los tres mosqueteros",uniendo esfuerzos  junto a Sting y Rod Stewart,una colaboración con Barbra Streisand en "I finally found someone" de "El amor tiene dos caras" y la banda sonora de "Spirit".También "Have you ever really loved a woman" para "Don Juan de Marco" y "Star" de "Jack".












Consiguió tres candidaturas al oscar a la mejor canción con "Everything i do,i do it for you (1992)", "Don Juan de Marco (1996)" y "I finally found someone (1997)",la última hasta la fecha.En todas las ocasiones compuso junto al productor y compositor Robert John Lange.

Por cierto,la canción "I`ll always be right there" volvieron a componerla Bryan y Robert Lange para "101 dálmatas,más vivos que nunca",pero la compañía Disney la rechazó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario