jueves, 16 de febrero de 2012

Bandas Sonoras : "Superdetective en Hollywood/Beverly Hills Cop".

En los años ochenta y principios de los noventa el cómico Eddie Murphy era una estrella,primero en Saturday Night Live y  luego en sus actuaciones en directo (cargadas de "humor negro",valga la redundancia).Más adelante dio el siguiente paso al comenzar una prometedora carrera en el cine.

En la actualidad está de capa caída puesto que dejó de ser presentador de los venideros oscars por unas polémicas declaraciones de Brett Ratner,director de la ceremonia,y abandonó su puesto al salir él.Tampoco consigue que se estrene "A Thousand Words" y de los últimos años solamente han funcionado las películas de la saga de Shrek,en las cuales doblaba al personaje de Donkey/Asno.

¿Volverá a ser una estrella? Más que nada lo comento porque no aprovechó su candidatura al oscar por "Showgirls" de hace unos años y se tomó muy mal no ganarlo cuando se creía que era el favorito para el premio,aunque finalmente lo ganó Alan Arkin (Little Miss Sunshine).
Cosas más raras se han visto y resurrecciones cinematográficas de actores "enterrados y olvidados".

Después de la pequeña introducción,toca escribir sobre "Superdetective en Hollywood",aunque no en demasía pues tiene su correspondiente ficha en el blog desde hace tiempo,y en concreto de su banda sonora.Tiene canciones pegadizas y voy a poner las más representativas para mi.





La banda sonora como tal es obra de Greg Fulginiti y ganó un premio grammy en su categoría en el año 1986.Se vendió muy bien y fue un importante apoyo para que la película fuera la más taquillera de ese año,incluso tuvo una candidatura al oscar al mejor guión original  en 1985.

No hay comentarios:

Publicar un comentario