sábado, 8 de octubre de 2011

Sintonías de series de animación.

Para mi los años ochenta y parte de los noventa fueron el paraíso en cuanto a lo que se refiere a series de animación,algunas buenas y otras no tanto,pero a fin de cuentas forman parte de mis recuerdos de aquel entonces y no me gusta perderlos por mucho que haya visto con el paso de los años.

-Los caballeros del zodiaco.

No voy a poner la cabecera española porque da vergüenza ajena compararla con la original en japonés.Por lo tanto pongo una de su país de origen y así la disfrutamos todos.





-Bola de Dragón. Sí,sé que la ha visto muchísima gente y que seguro recordaréis la primera canción que tuvo su "intro" en España.Pues en este caso no se alejaba tanto de la original,por lo que pongo la prueba.



-Jayce and the wheeled warriors (Jayce y los Guerreros Rodantes).Esta serie es menos conocida a nivel general y en mi caso la ví en Canal Plus cuando emitían unas cuantas cosas en abierto a mediodía.La cabecera que yo recordaba estaba en francés y es la que pongo,aunque en español parece una traducción literal y es horrorosa.




-Galaxy Rangers.Esta serie la recuerdo yo del primer año de emisión de Telemadrid y ojito a la canción porque si me dicen que no es de una serie de dibujos animados me lo hubiese creido a pies juntillas.



-Ulysses 31 (Ulises 31).Con diferencia una de las mejores cabeceras que recuerdo,aunque la serie en sí algo menos porque era muy pequeño en años.




-SilverHawks.Esta serie es de las tardes de Antena 3 de principios de los años noventa y la veía a menudo con mi hermana,incluso cuando íbamos a judo.Ella bajaba a la clase o se quedaba viendo dibujos.


Por cierto,el personaje del "cowboy galáctico" me recuerda mucho al de George Peppard en una película de ciencia-ficción de serie B que hizo en 1980 y que llevaba por título "Los 7 magníficos del espacio".


De momento solamente las que he puesto,a pesar de que tengo muchas más en mente y saldrán poco a poco en la semana venidera.

5 comentarios:

  1. Menos Ilyses he visto todas...yo tambien vi los thundercats y bravestarr creo que era (un sheriff con fuerza de oso...vista de halcon...blablabla)

    ResponderEliminar
  2. Voy a ponerlas en la siguiente entrada.Bravestarr de Telemadrid y Thundercats de Antena 3.

    ResponderEliminar
  3. No te olvides de Cops. Gracias por hacernos recordar...

    Sergio.

    ResponderEliminar
  4. Brave star y galaxy rangers eran peligrosamente parecidos.

    ResponderEliminar
  5. Lo sé,pero el tema principal de "Galaxy Rangers" se sale por la patilla.jaja

    ResponderEliminar