jueves, 20 de octubre de 2011

¡Ay los dibujicos!

Como soy más terco que una mula y en el fondo me gusta bucear en las profundidades de youtube en busca de tesoros en forma de cabeceras de serie de animación, de nuevo una nueva entrega de aquello que nos entretenía en las tardes de los años ochenta y noventa,al menos a los que éramos niños o adolescentes en esos años.

-Jem.Sí,reconozco que la veía y la canción de la introducción es la mar de pegadiza,incluso a día de hoy.La letra fue obra de Barry Harman y la voz de Jem era Britta Phillips.




-Los diminutos (The Borrowers).


Creo que la emitieron en TVE,aunque no sé a ciencia cierta si era parte de su programación de las tardes o solamente de los fines de semana.
Como curiosidad comento que la voz de Quique Grande,el amigo y protector de Los diminutos,es el mismo doblador de Michael J. Fox en España.Agudizad el oido.


-El príncipe Valiente (Prince Valiant).La serie estaba basada en el personaje de comic creado por Harold Foster.
La emitían a mediodía en TVE antes de la película del sábado,si mal no recuerdo es la última que echaron antes de alargar el telediario y por consiguiente el parte metereológico.




-Gárgolas,héroes mitológicos (Gargoyles).
Puede que la animación no sea la mejor que se haya hecho,pero las tramas de la serie eran geniales.Destaco los episodios en los que los personajes viajaban alrededor del mundo.
Yo la veía al volver del instituto y llegaba con la lengua afuera para ser puntual,aunque ha sido con el paso de los años cuando la he visto completa.Está en youtube entera y en versión original sin subtítulos.



-Los osos gummi (The Gummi Bears).Otra serie que echaban dentro del Club Disney.Como curiosidad comento que "Gummi Bears" es como se llama en inglés a los "ositos de gominola".


-Los Pitufos (The Smurfs).
Una serie que a día de hoy me parece la mar de divertida y le dedico a mi amigo Darío,"el pitufo gruñón".Por cierto,cuando vuelva a tener gato se llamará Azrael porque me encanta el nombre.



-Los snorkerls.
Venían a ser el equivalente a "Los Pitufos",pero en las profundidades del océano.A mi hermana pequeña le encantaban y a ello contribuyó que las galletas Tostarica llevaran dibujos de los personajes.



-Los Ewoks y Droids.Dos series que aprovecharon el tirón perenne de todo lo relacionado con "Star Wars".



3 comentarios:

  1. Y si prestamos algo mas de atención la voz del abuelete de "los diminutos" es la misma voz de doblaje española que el doctor brown de cómo no regreso al futuro.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentarlo,siempre agradezco que los lectores participen y de paso añadan cosas porque a mi siempre se me pasa algo.jeje

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti, me encanta tu pagina. Un saludo.

    ResponderEliminar