jueves, 1 de septiembre de 2011

Series : " The Flash/Flash,el relámpago humano".

Reconozco que no tengo apenas buenos recuerdos relacionados con el pueblo de mi padre,pero sí sobre un verano en el que paramos allí de vuelta de nuestras vacaciones de ese año a principios de los noventa.
Hacía un calor de mil demonios por la tarde,algo muy habitual en un pueblo de Jaén situado en un cerro, y no se podía salir a la calle,por lo que las alternativas naturales eran ver la televisión o echarse la siesta,algo que en mi caso descarté por el mal despertar que tengo.Puse la televisión y después de cambiar de canal me detuve finalmente en La 2 porque emitían una serie de superhéroes,en concreto "Flash,el relámpago humano".
Durante esos días estuve viendo unos cuantos episodios,pero la quitaron y no pude volver a verla de nuevo hasta años después.Tan buen recuerdo me dejó que la compré en dvd hace ya dos o tres años.



La serie fue creada por Danny Bilson y Paul De Meo para la cadena CBS.En total fueron veintidos episodios en la que fue su única temporada en antena puesto que la cancelaron por su alto coste y los bajos índices de audiencia,los emitieron de Septiembre de 1990 a Mayo de 1991.
La trama comenzaba presentando al científico de la policía Barry Allen (John Wesley Shipp) y a su familia,entre ellos su hermano mayor y jefe de la policía Jay (Tim Thomerson).Un criminal mataba a su hermano y unos días después sufría una accidente que le otorgaba el poder de la supervelocidad en todas las facetas inimaginables,por lo que terminaba confiando en la científico Tina McGee (Amanda Pays) para aprender a controlarlo y así ser el superhéroe de su ciudad.

-Curiosidades-

-La cadena CBS creyó que la audiencia respondería a la serie a tenor del éxito de la película de "Batman" del año 1989 y por ello apostó fuerte en la producción con un alto coste para aquel entonces.Para el diseño del traje del superhéroe contrató a  la compañía de efectos especiales de Stan Winston.

-Fue una co-producción entre Warner Bros y Pet Fly Productions,la productora de los creadores de la serie.Se desarrollaron  veintidos episodios de cuarenta y cinco minutos,los cuales duraban un total de sesenta con los cortes publicitarios.

-Danny Bilson y Paul De Meo fueron los guionistas de la película "The Rocketeer",una producción Disney de otro superhéroe y que tampoco funcionó demasiado bien.Años después estuvieron al mano de una miniserie de Flash en formato de comic.

-Danny Bilson ayudó a crear el primer videojuego de "The Sims".


-La actriz Rachel Bilson es hija de uno de los creadores de la serie.Es conocida por la serie "The O.C".

-De la galería de villanos de Flash solamente apareció sin modificar "The Trickster" y el actor encargado de interpretarle fue Mark Hamill. Hubo versiones de Captain Cold y Mirror Master.

-Hubo un videojuego para la primera Game Boy del personaje y posteriormente otro para Master System.

-La sintonía de la serie fue compuesta por Danny Elfman y se nota mucho la influencia del tema principal de "Batman".

- El actor Robert Shayne interpretó un pequeño papel de vendedor de periódicos ciego en varios episodios,pero nada más alejado de la realidad porque realmente lo estaba y tuvo que preparar sus líneas con la ayuda de su mujer.Había sido famoso por su participación en la serie de Superman de los años cincuenta,en la cual él era el inspector Henderson y George Reeves el protagonista.


2 comentarios:

  1. Que canteo la música. Para mi que es incluso un track descartado de Batman. No se complicó mucho no.

    ResponderEliminar
  2. En un rato se puso y punto,el cheque tuvo que ser muy "güeno".jaja
    En lo referente a la serie tiene un secundario muy cargante (Julio,el compañero de Barry Allen en el laboratorio),carece de villanos potentes y se hace pesado ver episodios de una hora.
    Yo la compré por nostalgia.

    ResponderEliminar