lunes, 26 de septiembre de 2011

No,no se pueden estar quietos.

Ya comenté en una de las entradas anteriores que están rodando una nueva versión de "Total Recall/Desafío Total" y ahora se confirma que sale adelante "Robocop",proyecto que fue cancelado cuando Darren Aranofsky era el encargado de rodarlo.El director asignado a esta nueva versión es José Padilha y ha comentado que la primera opción para el papel de Alex Murphy/Robocop es... Michael Fassbander.



Vuelvo a hacer un alegato de defensa de las películas de acción y ciencia-ficción de los años ochenta y noventa porque tenían muchos menos medios que las actuales,las montaban mejor (actualmente me mareo en muchas de ellas y no sé a ciencia cierta lo que se supone que veo),no abusaban tantos de los efectos especiales,eran más entretenidas en su mayoría y,algo que se ha perdido por el camino,eran menos políticamente correctas y más violentas.
Para aquellos/as que no hayáis visto "Robocop" hago un pequeño resumen y resalto sus virtudes :

En la ciudad de Detroit del futuro el cuerpo de polícia está bajo el control de la coorporación  OCP y no tienen ni policías ni el presupuesto suficiente para mantener el crimen organizado a raya.Todo tiene que ver con una trama de la propia OCP,con dos ejecutivos luchando por presentar sus respectivos proyectos de policías cibernéticos,y así imponer su criterio todavía más.
Al mismo tiempo el policía Alex Murphy (Peter Weller) es trasladado voluntariamente al peor distrito de Detroit y allí su vida cambiará para siempre...


Destaco de la película que presente sin tapujos violencia,drogas y corrupción,la poderosa banda sonora de Basil Poledouris,el maquillaje del personaje de Robocop,lo bien llevada por Paul Verhoeven que está y ante todo que a día de hoy siga mereciendo la pena verla.Eso es algo que no se puede decir de muchas películas actuales en apenas dos o tres años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario